Cómo escoger un sostén para hacer ejercicio

haciendo ejercicios

Los brasieres o sostenes para hacer ejercicio son una parte muy importante en nuestros conjuntos para ir al gimnasio o salir. Se necesita un sostén que en realidad mantenga firmes nuestros pechos para que así ni la espalda ni la parte delantera de nuestro cuerpo resultará adolorida por un mal soporte. Algunos consejos para escoger esta prenda de ejercicio son:

  • Busca sostenes que encapsulen cada pecho en una cámara separada. Esto ayuda a reducir el rebote y brinda un mejor soporte que aquellos sostenes que tienen una sola cámara para ambos pechos.
  • Intenta encontrar sostenes deportivos que vengan con talla de copa y de contorno, en vez de que simplemente vengan en pequeño, mediano o grande, porque estos usualmente ajustan y se sienten mejor y más precisos.
  • Busca aquellos que tengan las costuras y puntadas ubicadas estratégicamente para ayudar a sostener cada pecho, además algunos simplemente tienen esta clase de costuras y puntadas que se notan debajo de las camisetas muy ajustadas.
  • Escoge los sostenes que estén hechos de telas de alto rendimiento que absorben o alejan el sudor de la piel, así evitamos las escaldaduras y las fricciones que pueden lastimar nuestra piel.
  • Compra una buena variedad de sostenes para los deportes y cuando tengas dudas escoge un sostén de alto impacto para deportes de bajo impacto, nunca lo hagas al contrario.
  • Haz que un experto te mida. Puedes encontrar personas que te ayuden con las medidas en la mayoría de tiendas por departamentos y tiendas de ropa interior.
  • Antes de comprarlo, salta, mueve tus brazos y muévete en todos los sentidos. Si tu sostén te molesta, te fricciona, se mueve, no sostiene tus pechos para que no reboten o no te deja respirar bien, no lo compres. Además, debe ajustarse bien en el primer gancho, porque pierde elasticidad con el tiempo y necesitarás espacio para ajustarlo.
  • Rota tus sostenes y lávalos regularmente así puedes tener por lo menos un año de uso para cada uno de ellos.

Foto: mikebaird