Tonicos astringentes para realizar en casa

1
211

Generalmente se cree que las lociones astringentes cumplen la función de cerrar los poros, sin embargo no siempre se cumple éste cometido.

Los poros de nuestra piel pueden dilatarse por diferentes motivos, como el aumento del sebo, o la misma grasitud de la piel, además del engrosamiento superficial de la dermis. En estos casos los poros pueden advertirse a simple vista y no se consigue cerrarlos mediante el uso de lociones astringentes.

Los astringentes impulsan a los capilares a aumentar la irrigación sanguínea y a consecuencia la piel se torna enrojecida durante varios minutos para luego volver a su estado normal. Las lociones astringentes limpian el exceso de sebo de la piel y por el efecto del alcohol de los mismos se produce una estimulación. Pero hay formas naturales de tonificar la piel. Toma nota:

  • Hielo: puede usarse envuelto en un paño a modo de compresa o disuelto en infusiones o agua de rosas.
  • Agua fría: aplicar embebiendo un poco de algodón o gasa para formar una compresa se puede mezclar la misma con una cucharada de té de tilo y aplicar en forma de bruma.
  • Agua natural: salpicar en forma abundante con ambas manos la piel o debajo de la ducha, resulta muy tonificante y astringente para el cuidado de nuestra piel.

1 COMENTARIO

  1. hola quisiera decirles q los consejos no sirven llevo 3 meses haciendolo y no veo resultados pero yo te recomiendo q uses un tonico astringente de asepxia me dijieron q son muy buenos buena suerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí