3 Consejos fundamentales para mantener un plan alimentario

3
206

Casi todos luchamos día a día con algunos kilos de más y vernos realmente en forma, lo cierto es que hay 3 puntos fundamentales que no deben pasarse por alto, para poder mantener cualquier plan de alimentación saludable.

  • Se debe cambiar de actitud frente a los alimentos que se ingieren, cortando el circulo vicioso de aquellos alimentos que resultan aditivos, para eso es necesario revisar aquellos alimentos saludables de bajo contenido calórico, como las frutas y vegetales, los cuales le proveen al organismo, no solo de vitaminas, minerales y fibra, sino que además nos ayudan a reducir el peso, que sea diet, light o reducido en alguna sustancia no quiere decir que sea feo, sin sabor o desagradable.
  • No hay que pasar hambre, se debe comer en los horarios indicados, (6 comidas al dia, 4 comidas principales, desayuno, almuerzo, merienda y cena, y 2 colaciones que no superen las 100 calorías). El pasar muchas horas de ayuno o sintiendo hambre solamente nos lleva a que la siguiente comida sea más abundante y por lo tanto el cuerpo, la guarde de reserva para esas horas que no le proporcionamos alimentos.
  • No coma por comer, si no se siente hambre ingerir alimentos es verdaderamente innecesario, cuando uno come bajo estados de ansiedad, angustia, compulsividad para contrarrestar emociones, definitivamente es necesario analizar, cuales son los factores que desencadenan esas situaciones, y nos llevan a ingerir alimentos, sin que tengamos hambre.

No dudes de consultar con tu especialista de confianza.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí