Hábitos de higiene en la escuela

2
2155

guarderia

En alguna oportunidad hablamos que los niños en algún momento tienen la necesidad de relacionarse con otros niños de su misma edad, ya que esto favorece a su crecimiento, cognitivo y emocional, así también como el desarrollo de la adquisición de cierto hábitos.

La guardería no escapa a la educación que el niño trae de la casa, y es por eso que hay actividades que se respetan y se repiten todos los días para su formación.

En cada etapa, los hábitos de higiene son sumamente importantes. Si bien muchos niños empiezan la guardería utilizando pañales, con el correr del tiempo, aprenderán a pedir por el baño y posteriormente podrán realizar esta tarea solos.

El momento de la alimentación en la guardería forma parte de una recreación del momento en que el niño participa con su familia en la mesa cotidiana. Y generalmente afianza el concepto de lavar sus manos, secarlas, sentarse correctamente, esperar los alimentos etc.

Todas estas pequeñas actividades que día a día el niño repite hacen que aprenda a mantener ciertos rituales, entre los más importantes en cuanto la higiene destacamos el ir solos al baño, acomodar sus ropas y lavar sus manos, como así también el comportamiento correcto en la mesa frente a las demás personas al momento de alimentarse.

Es importante que llegados los 3 años, el niño comience este tipo de actividades, tan enriquecedoras para su futuro y correcto crecimiento.

Foto: Gracias a Christian Church of the Hills

2 COMENTARIOS

  1. ma podria dar informacion de la higiene en la escuela el hogar y en zonas recreativas por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí