Nutrición, cocinar correctamente es fundamental

0
182

vegetales cocidos

La nutrición es un pilar fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente, pero muchas veces cuando cocinamos vegetales, no lo hacemos de la manera correcta y estos pierden justamente sus vitaminas y minerales, que son los que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable.

La clave esta en evitar que pierdan esas importantes sustancias y aquí os dejamos algunos consejos para que tengáis en cuenta al momento de la cocción.

Cuando hiervas las verduras, debes realizarlo con un mínimo de agua, asegurándote que la misma este hirviendo y cortar la verdura en grandes trozos así no pierden su contenido vitamínico.

El agua de cocción de las verduras, por lo general es el depósito más valioso de vitaminas y minerales, por lo que si cabe la posibilidad, puedes utilizarla para preparados de caldos o sopas, u otros preparados de comidas, recuerda que allí es donde se concentran la mayor cantidad de nutrientes.

Si piensas cocinarlas al vapor o al microondas, recuerda tapar correctamente los recipientes, así no se pierden sus nutrientes.

Grilladas, debes cortarlas en finas láminas sobre la plancha o la parrilla, pero es una manera muy original y diferente de cocinarlas, y puedes utilizar, zapallitos, zuquinis, berenjenas, calabaza, ajíes, aros de cebolla, que acompañan excelentemente a las carnes.

Recuerda también que las patatas, calabazas, remolachas y algunas otras te permiten su cocción con la cáscara, para minimizar la pérdida de nutrientes.

Foto: Gracias a Phoenix2k

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí