Secretos para ser compatible en una relación de pareja

ser compatible

Los entendidos aseguran que las mejores parejas son aquellas en las que ambas personas se complementan, pero que comparten gusto y no son totalmente opuestas.

Trucos sobre ser compatible

A veces una personalidad nerviosa puede calmar a una que es demasiado apaciguada y tranquila, o por el contrario aquellas que poseen demasiada energía influyen positivamente estimulando a la otra, y esto hace un vínculo muy productivo para ambos.

Si las personalidades son demasiado parecidas, se pierden de muchos detalles y caen en una monotonía sin sentido y no fluyen en nuevas experiencias que son nutritivas en la relación de pareja.

Si ambas personas no son muy positivas a la hora de contraer riesgos, puede que jamás aproveche las oportunidades, que tal vez necesitan para concretar todos sus deseos. Pero por el contrario, dos personas por demás arriesgadas casi siempre terminan buscándose problemas que no pensaban encontrar.

En el equilibrio y la compensación se encuentra la verdadera compatibilidad, por ejemplo si uno es muy sensato y el otro acepta correr algunos riesgos, se compatibilizan en el equilibrio midiendo los beneficios y analizando correctamente los riesgos que se corren, de esta manera, se pueden proyectar a futuro la toma de decisiones que serán fructíferas para ambos, muchísimo mejor que si son totalmente opuestos, o completamente parecidas sus características personales.

Foto: Gracias a Jacob Bøtter