El acné y alimentación factores importantes

0
257

acné y alimentación

Factores que influyen en el  acné y alimentación

El acné se desarrolla por la presencia de granitos y puntos negros temporales en diferentes sectores de la cara, el cuello, el pecho, la espalda y hasta en brazos.

El acné se da con mayor frecuencia en la adolescencia a partir de los 12 años y hasta los 25 años, pero también pueden presentarse casos en personas adultas.

Los factores que producen el acné pueden ser:

  • Andrógenos: hormonas sexuales que después de la pubertad hacen trabajar más a las glándulas sebáceas.
  • Problemas psicológicos en la persona.
  • Uso de corticoides, complejos vitamínicos (principalmente los ricos en vitamina B, los antiinflamatorios, productos cosméticos y cremas.

Cuando se presenta un acné leve, éste se puede tratar con una dieta baja en grasas, ya que los alimentos con elevado contenido graso aumentan las secreciones sebáceas.

Los alimentos que se deben evitar son:

Para no generar un conflicto con respecto a la prohibición de ciertos alimentos, es mejor permitir que una vez a la semana se consuma alguno de ellos sin cometer excesos. Después con el tiempo verán los beneficios en la piel y en todo el cuerpo.

En los casos de acnés más intensos el tratamiento, aparte de la alimentación, debe ser acompañado por productos de limpieza puntuales.

Foto: Gracias a EuroMagic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí