Cortinas con estampados

1
199

Cortinas estampadas

No es necesario recurrir siempre a un decorador profesional, si somos amantes de las tareas domésticas, y nos defendemos muy bien con la máquina de coser podemos darle un toque diferente a las cortinas de nuestra casa y adaptarlas al estilo decorativo que hayamos elegido.

Tipos de estampados para cortinas

Las últimas novedades en cortinas modernas destacan por el uso de estampados, estos son tan diversos que pueden adaptarse a cualquier estilo según el motivo del dibujo que elijas en la tela. Por ello si tienes claro que estás buscando cortinas estampadas, no te preocupes porque seguro que encuentras aquellas que más de adecuan a la habitación para la que las necesitas.

Cortinas estampadas

La tendencia de usar estampados en las cortinas es clásica, se viene usando de forma renovada año tras año. Hoy en día los brocados tradicionales de estilo colonial se han visto reducidos y sofisticados, siendo cada vez más pequeños y más finos.

Otro elemento característico de dibujo para cortinas son las flores, quienes también se han visto reducidas en tamaño o incluso a una simple hilera en algún punto de la cortina.

Cortinas estampadas

Las rayas y los cuadros no desaparecen dentro del abanico de posibilidades de estampados para elegir en una cortina. Se caracterizan por ser irregulares jugando con el efecto visual a través de los diferentes tamaños y anchuras.

Cortinas estampadas

Cómo estampar una cortina paso  a paso

Apliques de flores, formas geométricas, etc, y un buen ingenio, pueden darnos una mano para lucir nuestras cortinas, combinando colores y todo lo que se nos ocurra. Para ello necesitaremos:

Una cortina lisa, telas estampadas a elección, entretela y la máquina de coser. Manos a la obra!

Como en el mercado conseguimos variedad de cortinas de tipo romana, realizadas con presillas listas para colgar, las podremos personalizar muy fácilmente, y adaptarlas a nuestros ambientes, eligiendo como primer paso una buena forma, que puede ser de flores, cuadros, o algún arabesco geométrico.

Paso siguiente debemos aplicar con la plancha la entretela que nos permitirá adherir la tela que hayamos elegido para combinar sobre la cortina lisa, la dejamos enfriar, ya que de esta manera evitamos que posteriormente se despegue, y marcamos con un lápiz, sobre la misma el diseño que hayamos elegido, luego lo recortamos y acomodamos sobre la cortina lisa.

Podemos ubicarlos en la parte inferior  y pueden contrastar sobre un color claro dando un toque bien personal, sujetamos el recorte con alfileres y lo pasamos por la máquina de coser, utilizando algún festón o punto decorativo que esta tenga por todo el contorno del diseño. Anímate, veras que las posibilidades son infinitas.

 

1 COMENTARIO

  1. visite la pagina de las cortinas y me encantaron todos los modelos, y con los tips que me dan nuevamente intentare hacer unas para el cuarto de mi hijo, tambien quisiera ver otras modas pero para la cocina, la vez pasada pinte mi casa por dentro y fuera gracias a ustedes pues me incentivan me hacen soñar y me siento apoyada por ustedes, gracias y que Dios los bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí