Claves para superar una crisis personal

superar una crisis personal

Las situaciones límites de la vida, suelen ponernos a prueba y por más difícil que parezca encontrar la solución siempre es bueno plantearse como volver a empezar. Lo primero con lo que debemos contar es en la autoconfianza y la capacidad de superación de nosotros mismos.

Cada persona posee recursos únicos para enfrentar esas crisis que muchas veces nos desestabilizan en la vida, el único recurso compatible con el resto de la humanidad es la confianza en las propias energías, junto a la resistencia que se desarrolla a lo largo de la niñez y durante toda la adolescencia, para ser puesta en práctica el resto de la vida, y enfrentar situaciones hostiles  y desfavorables que hacen al mismo crecimiento espiritual de cada ser humano.

Cómo superar una crisis personal

Hay tres pilares que son fundamentales para salir adelante:

  • La capacidad de jugar; no hacer de las cosas algo catastrófico tomándose todo a pecho y creer en que siempre se puede salir adelante, más allá de lo imposible que parezca, hay que mirar las cosas objetivamente, para poder alcanzar la puerta de salida, con humor, entusiasmo y recordar que de todo se puede aprender, para no cometer los mismos errores.
  • Sentimiento de esperanza; este es sumamente necesario, además de tener alguien en quién depositar nuestros afectos, ya que esto sirve como estímulo y sostén, no debemos olvidar a la familia y a los amigos, que en estos momentos son verdaderamente incondicionales.
  • El propio sostén; siempre absolutamente siempre debemos tener presente que podemos valernos por nosotros mismos, que de a poco con confianza y fuerza de voluntad, las crisis nos sirven para crecer un poco más interior y espiritualmente, y poder llevar una vida feliz.

Foto: Gracias a dailyinvention