Cómo renovar el jardín

2
8

Cómo renovar el jardín

Muchas veces deseamos cambiar los colores y formas que nuestro viejo jardín posee, pero no sabemos por donde comenzar. La primavera es la estación ideal para plantearnos cambios en el jardin y asi embellecer nuestro entorno y nuestro vivienda misma. Acá os dejo algunos consejos para que tengas en cuenta y los pongas en práctica.

Consejos para renovar el jardín 

Mantén el jardín siempre a la moda: Para ello lo principal siempre es delimitar los espacios, elegir correctamente cada especie,y si la intención es renovarlo por completo, debe prestar mucha atención a las tendencias que inspiran cada temporada, teniendo presente colores, especies, tamaños, y lugares donde se deben colocar, media sombra, sombra total, o pleno sol.

El recinto de entrada es fundamental porque es la antesala del jardín, se recomienda trabajar en la iluminación ya que los puntos de luz suelen quedar escondidos y en desuso cuando el jardín se torna crecido.

Se debe armonizar el jardín con la vivienda y con todo el paisaje que lo rodea, de esta manera podrá lucirse como ninguna delante de todos.

Dé vida a un rincón que no esté muy poblado y descolorido. Para ello no debes olvidar  ninguna de las zonas de su jardín, pero si esto ha ocurrido cabe la tierra con primer paso realice un vaciado completo de la zona y proceda a la plantación de aquellas especies que tenga elegidas.

Delimite los caminos: Esto también es un paso muy importante ya que los caminos son aquellos que nos llevan hacia la puerta de entrada o algún otro sitio importante de la casa, Puede realizar este paso colocando macizos y arrientes de colores y follajes vivaces.

Si tienes césped, es el momento para que evalúes si necesita desmalezar o replantar en algunas zonas, tal vez necesites fertilizar. También es el momento de decidir cambios en la vegetación de tu jardín. Puedes trasladar plantas, eliminar o agregar para darle el aspecto que deseas.

Cómo renovar el jardín

Las macetas y los recipientes dañados deben ser reemplazados ya que estos elementos desgastados y en algunos casos agrietados no dan un buen aspecto. Se recomienda evitar desorden en estos recipientes, para lograrlo se pueden utilizar sencillas parejas de jardineras, boj, tejo o laurel formando distintas figuras.

Si estas dispuesto a gastarte algo de dinero en la decoración de tu jardín es el momento de comprar nuevo mobiliario para el jardín.  Un set de mesas y sillas para compartir un café, té o copa con los amigos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here