Cómo saber cual es tu tipo de piel

tipos de piel

Todas sabemos que la piel de nuestro rostro es sumamente delicada y que requiere de cuidados específicos según sea seca, mixta, normal o grasa.

Acá os dejamos un pequeño test para que descubras cuál es la vuestra y a la hora de comprar maquillajes y cosméticos sepas cuales son los que mejor se adaptan.

Como primer paso debemos lavar la cara con una tónico de limpieza facial y luego eliminar todo el producto, dejándola completamente limpia. Durante los próximos 15 minutos no se debe realizar ninguna actividad, ni comer, ni fumar, ni beber nada, debemos estar absolutamente relajas, durante este tiempo.

Paso siguiente, nos pondremos con una muy buena iluminación frente del espejo, para proceder a observar cuidadosa y detenidamente el cutis.

En la piel normales, lucirá tersa y solamente podrán detectarse algunas espinillas o puntos negros pequeños.

En la piel secas, notaremos que luego de la limpieza esta se torna tirante, muy sensible, sus poros se observarán pequeños, y sentirá sensación de sequedad.

En la piel grasas, Notará que su rostro ha quedado brillante, y con un leve aspecto de que esta mojada, sus poros se ven dilatados o abiertos, y se puede percibir, restos del producto utilizado.

En la piel mixta, por el contrario de las ultimas dos, notará que hay partes de su rostro muy secas y otras muy tirantes, Si presta atención notara que en la zona T (donde se encuentra el mentón, la nariz y la frente) el tónico de limpieza no actuó correctamente dejando impurezas.

Foto: Gracias a BdwayDiva1