Ácido fólico antes y durante el embarazo

0
1711

Beneficios del ácido fólico

El ácido fólico es un elemento extremadamente importante en la dieta tanto de aquellas mujeres que están buscando quedar en embarazada como aquellas que ya tienen a su bebé creciendo en su cuerpo. En este artículo te voy a hablar acerca de la cantidad correcta de ácido fólico que hay que consumir cuando de está intentando quedar en embarazada

Beneficios de consumir ácido fólico antes del embarazo

El consumo diario recomendado de ácido fólico para todas las mujeres en edad de tener hijos es de al menos 400 microgramos o 0.4 miligramos. Tomar ácido fólico por lo menos un mes antes de la concepción reduce el riesgo de defectos en el tubo neural como la espina bífida en donde una parte de esta queda sin protección ósea.

Durante el embarazo, la dosis recomendada pasa de 600 a 800 microgramos o de 0.6 a 0.8 miligramos. Claro, las necesidades de algunas mujeres son diferentes. Si por ejemplo, tu familia tiene un historial de defectos del tubo neural, posiblemente necesitarás unos cuatro miligramos de este ácido al día.

Si todas las mujeres toman 400 microgramos de ácido fólico todos los días antes de quedar embarazadas y temprano en el embarazo, puede contribuir a reducirse hasta en un 70 por ciento la cantidad de embarazos afectados por los defectos del tubo neural. El ácido fólico también puede ayudar a prevenir defectos de corazón en el bebé y defectos congénitos en la boca del bebé, llamados “labio leporino y fisura palatina”.

Puedes comprar suplementos de ácido fólico en cualquier farmacia o supermercado o simplemente un multivitamínico prenatal o regular. Este elemento es una vitamina soluble al agua, así que tu cuerpo se deshará de cualquier exceso por medio de la orina. Sin embargo, tomar mucha de este ácido puede esconder deficiencias de la vitamina B-12, que se presenta más entre las vegetarianas. Así que es mejor tomar sólo lo recomendado por tu médico.

Puedes obtener el ácido fólico de algunas frutas y verduras. Cuando el ácido fólico se presenta naturalmente en los alimentos se lo llama “folato”.

Algunos alimentos que son una buena fuente de folato:

  • Fríjoles pinto, fríjoles negros y lentejas.
  • Verduras de hoja verde, como espinaca o lechuga romana.
  • Espárragos.
  • Brócoli
  • Cacahuates.
  • Frutas cítricas, como las naranjas y pomelo.
  • Zumo de naranja (el mejor es el de concentrado.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí