Consejos para las madres durante el embarazo

Consejos para el embarazo

Las mujeres que se encuentran embarazadas tienen que tener muchos más cuidados y hacer muchas más cosas para ellas mismas que el resto de las mujeres. Existen varios consejos y cuidados que se deben tener para tener un embarazo perfecto que llegue a un parto feliz.

Algunos consejos para un embarazo perfecto

  • Ejercítate regularmente: Un buen programa de ejercicios puede darte la fuerza y la resistencia que necesitarás para cargar con todo el peso que ganas durante el embarazo, ayudar a prevenir o aliviar dolores, mejorar la circulación de las piernas y ayudar a soportar el estrés físico del parto. Además te puede ayudar a recuperar tu figura después de que el bebé nazca.
  • Lo que es mejor, el ejercicio es una gran manera de reducir el estrés y algunas investigaciones sugieren que el estar activa eleva los niveles de serotonina, un químico cerebral que se liga al estado de ánimo. Sólo debes recordar no exigirte mucho o dejar que te calientes mucho o te deshidrates.
  • Descansa: La fatiga que sientes en el primer y tercer trimestre es la forma en que tu cuerpo te dice que debes relajarte. Así que escúchalo y toma las cosas con calma tanto como puedas. Si no puedes tomar una siesta en la mitad del día, tómate un descanso y deja tus responsabilidades al lado. Si no puedes dormir, al menos pon tus pies arriba y lee un libro u ojea una revista.
  • Las técnicas de relajación como el yoga, los estiramientos, la respiración profunda y los masajes son excelentes formas de combatir el estrés y tener un mejor sueño en la noche.
  • Dile no al alcohol: No bebas mientras estás embarazada. Cualquier bebida alcohólica que tomes llega rápidamente a tu bebé a través de tu sangre cruzando la placenta y puede acabar con niveles más altos de alcohol que los que tú tienes. Así bebas sólo un trago al día puedes incrementar las opciones de tener un bebé de bajo peso e incrementar el riesgo de tu hijo de problemas de aprendizaje, de atención y de hiperactividad.

Las mujeres que toman más de dos tragos al día tienen un mayor riesgo de dar a luz un bebé que sufra del Síndrome Fetal de Alcohol. Los niños que nacen con esta condición sufren de retardo mental y de crecimiento, problemas de comportamiento y defectos faciales y del corazón. Las bebidas alcohólicas además incrementan las posibilidades de abortos y de dar a luz un bebé muerto. Así que es mejor abstenerse del alcohol y si se tienen problemas para dejarlo se debe comentar con el médico para solicitar ayuda.