La importancia del descanso durante el embarazo

0
1961

embarazada descansando

Si estás en la dulce espera, tendrás que aceptar que en los primeros meses el hiperinsomnio es un hecho normal e inevitable, hacerte tiempo cada vez que tu cuerpo lo requiera, de brindarle el descanso correcto.

Este período solo suele durar los primeros meses, debido a la ansiedad común que tenemos las futuras madres en saber que todo se desarrollará en perfectas condiciones, y que el embarazo marcha sobre rieles. Pero si persisten más allá del tiempo este, se pueden implementar técnicas de relajación, dado que el descanso es un hábito sumamente saludable en las futuras madres y para el correcto desarrollo del bebé y reposición de energías que este período requiere.

Para relajarte debe optar por posiciones cómodas, sobre todo hacia el final del embarazo que la barriga ya tiene un tamaño prominente, en estos casos resulta excelente recostarse sobre uno de los lados- casi siempre se prefiere el izquierdo- apoyando la pierna que queda arriba sobre una o dos almohadas, para que todo el cuerpo descanse.

También es propicioso para relajarse hacer respiraciones prolongadas y profundas antes de dormir y tratar mentalmente de ir aflojando cada una de las partes tensionadas del cuerpo, conjugando la respiración, hasta conseguir el completo relax del cuerpo. La ropa cómoda es fundamental y definitivamente madre, dormir la siesta para acortar el día, si está dentro de tus posibilidades, ayudarán a sobrellevar las horas que te robe el insomnio en otros momentos.

Foto: Gracias a dizznbonn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí