Preeclampsia en el embarazo

0
1396

embarazada

Esta es una complicación poco frecuente, pero que requiere de sus cuidados. Es propia del embarazo y puede tener distintos grados. Para estos casos es importante que la madre esté tranquila y siga las recomendaciones de su médico obstetra.

Si bien esta patología es poco frecuente, cuando aparece, intranquiliza a cualquier madre que esté atravesando su período de gestación, preeclampsia o toxemia gravídica, es una enfermedad que suele afectar entre un 5 a 8 % de las mujeres.

Es de causa desconocida, Se desarrolla en la implantación anormal de la placenta, esta alteración se produce en los vasos sanguíneos producidos por un aumento de la presión arterial relacionados con el intercambio de alimentos que tiene que recibir el bebé y las respuestas inmunes que esto puede causarle.

Este tipo de afección puede ser leve, moderada, o grave, se reconoce mediante estudios de laboratorio que presentan excesos de proteínas en la orina, y un aumento significativo de la presión arterial en la madre.

La eclampsia, que a los síntomas de la preeclampsia suma convulsiones , es mucho más peligrosa. Otros de los síntomas que suelen aparecer en esta enfermedad, son la hinchazón de las manos, cara, tobillos y pies, ganancia de peso exagerada, dolores de cabeza, alteraciones en la visión y dolores abdominales muy intensos.

No dude en consultar con su médico de confianza.

Foto: Gracias a davhor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí