Éste es un momento sumamente importante para nuestro pequeño, al igual que cuando comienza a gatear, comenzar a tomar la cuchara para alimentarse es todo un desafío, no solo porque comienza una nueva etapa, sino porque además comenzará a colaborar con su propia alimentación.
Cada bebé tiene su propio ritmo, para ir adquiriendo determinadas habilidades, pero la mayoría a los seis meses de edad, ya ha desarrollado su sistema digestivo, como para digerir los alimentos sólidos, y moverlos en sus boca, para triturarlos de a poco, mientras los ablanda con su saliva, para una mejor digestión.
El te irá guiando para que sepas cuando es el momento preciso para permitirle bajo tu supervisión que comience a usar solo la cuchara. Ten presente los siguientes items que enumeramos más abajo, y dedícate a aprovechar esta hermosa nueva etapa que comienza en la vida de tu pequeño hijo.
- Generalmente muestra la sensación que ha quedado con hambre luego de terminar la leche.
- Comienza a demandar alimentos más a menudo, sin respetar los horarios.
- Ya mantiene su cabeza erguida y posee una verdadera estabilidad.
- Su peso aumenta correctamente desde el momento que nació y responde perfecto a las indicaciones alimentarias que va guiando tu pediatra.
- Se muestra interesado, por la comida de sus hermanitos, o la del resto de la familia cuando se le permite participar de la mesa familiar.
A pesar de los consejos que aquí ofrecemos recuerda que cada bebé es un caso especial que debe ser tratado en basé a tu experiencia con el, recuerda nunca dejar objetos pequeños que pueda introducir en su boca y aunque lo dejes comer solo siempre mantente a su lado supervisando que no se hace ningún tipo de daño.
Foto: Gracias a Wonderma