Riesgos y tratamientos para la Preeclampsia

1
1707

embarazada

Esta enfermedad, como hemos dicho en otra oportunidad, se presenta con un potencial aumento en la presión arterial de la mamá y en la mayoría de los casos puede aparecer en las últimas semanas del embarazo.

Se debe acudir al médico para un excelente cuidado del bebé, un cambio en la alimentación diaria de la madre y generalmente recomiendan hacer reposo.

En los casos severos de preeclampsia, hay riesgo de compromiso en los órganos maternos, y alteraciones placentarias que pueden tener consecuencias, muy graves, tanto para la madre como para su hijo, incluso el riesgo de la vida de ambos. Por eso es que ante este caso, los médicos suelen recomendar el nacimiento del bebé lo más pronto posible, incluso corriendo todos los riesgos que traer al mundo un bebé prematuro implica.

El tratamiento para esta enfermedad, es el nacimiento tan pronto se pueda del bebé, esto suele determinarlo en médico luego de evaluar riesgos y que es lo que mejor corresponde realizar.

En general a una madre que padece preeclampsia, se le recomienda, reposo en cama apoyo psicológico, tratamiento farmacológico, y en algunos casos se la suele internar, hasta el nacimiento del bebé.  Esto se hace para conseguir la madurez del feto, sin poner en riesgo la vida de la madre. Como es una enfermedad de la cual se desconoce la causa, es imposible, realizar un tratamiento de prevención, antes de la gestación.

Foto: Gracias a halfmortimer

1 COMENTARIO

  1. TENGO MAS BIEN UN PREGUNTA ES SI YA TENGO LOS SIMTOMAS DE LA PREECLAMPSIA A LOS DOS MESES DE EMBARAZO PUEDO SOPORTAR LOS NUEVE MESES ASI O CUALES SERIAN LOS RIESGOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí