Situaciones en que un género es mejor que el otro

diferencias genero

Genero mejor que el otro

En el diario vivir es fácil pensar que no hay nada que los hombres y las mujeres no puedan hacer igual de bien, considerando que ahora los trabajos son más equitativos para ambos géneros, pero en algunas ocasiones si hay alguno que lleva la delantera y puede ser el mejor.

Mantenerse Feliz: Las mujeres tienen cerca del doble de tasa de depresiones que los hombres y todo se debe a las conexiones. En nuestra sociedad actual las mujeres están mas involucradas emocionalmente en las relaciones y por lo mismo llegan a verse afectadas negativamente por los problemas y las tragedias de otras personas.

Cuando algo malo pasa es normal sentirse mal sobre ello, pero si eres propensa a las depresiones es mejor que no tengas tantas preocupaciones ya sea socialmente o en el trabajo. Es mejor que no vayas cuando un amigo necesita ayuda urgente o pedirla tú cuando la necesites.

Ser jefe en una oficina: Aquí si es un empate. Encuestas hechas por Gallup encontraron que cerca del 75 por ciento de los trabajadores dijeron que sus jefes eran «excelentes» o «buenos», sin importar si esa persona era mujer u hombre. Pero ambos sexos se ganan a sus trabajadores de manera diferente, las mujeres con sus habilidades de escuchar que levantan los ánimos y mejoran la comunicación, mientras que los hombres ofrecen mejores métodos para hacer las cosas.

Para ser una mejor jefe se recomienda que antes de una reunión sepas exactamente lo que esperas conseguir, así como todos los temas que vas a tratar. Tampoco debes dejar que la conversación se vaya hacia otros temas, deja que todas las personas expresen su punto, pero cambia el tema rápidamente.

Soportar los atascos en las calles: Aquí ganan los hombres y un estudio de la Universidad Central de Michigan entre 97 hombres y mujeres profesionales demostró que son ellas quienes experimentan un mayor cólera tras el volante y todo porque somos menos pacientes.

Te recomiendo beber te de menta o poner un poco de canela en tu café porque algunas investigaciones aseguran que los conductores expuestos a bocanadas de canela o menta, que tienen efectos calmantes en el sistema nervioso central, permanecieron alerta pero reportaron sentirse menos frustrados. Otra cura es hacer sonidos ridículos como divertidos sonidos de animales, que seguro te quitará el mal humor.

Leer la mente de las personas: Aquí ganan las mujeres porque ellas se comunican a la perfección. Todo porque una mayor cantidad de áreas en el cerebro femenino se encuentra especializado en producir y procesar el lenguaje que el de los hombres. Expertos de la Universidad de Missouri dicen que los hombres sólo utilizan un hemisferio del cerebro cuando están escuchando mientras que las mujeres los utilizan juntos por lo que somos mejores para reconocer los cambios sutiles en el tono de la voz y el lenguaje corporal.

Para hablar con un hombre que tiene problemas de concentración te recomiendo anunciar que tienes algo importante que decir así hará un esfuerzo para poner atención, haz la conversación lo más corta posible, si es un asunto emocional háblalo mientras está caminando o conduciendo porque los hombres usualmente se comunican mejor cuando se encuentran haciendo otra actividad y siéntate junto a él, porque una mirada puede hacer que se concentre más.

Foto (cc): Shashi Bellamkonda