Crisis de pareja, como superarla

0
189

pareja

Muchas veces los conflictos nos superan, y no sabemos como comportarnos en nuestra relación de pareja,  lo mejor es saber reconocer los conflictos para poder salir de ellos.

Para ello debemos evitar todo tipo de reproches, y ofensas incluso en las grandes discusiones donde se puede herir aún más debido a los estados nerviosos que transitamos. Después de una pelea la reconciliación debe llegar pronto, no hay porque tener a las discusiones y diferencias en la pareja, siempre y cuando no sucedan con demasiada frecuencia.

Hay que aprender a decir las cosas, saber callar en determinados momentos y retractarnos cuando reconocemos que nos equivocamos, esto es fundamental para poder superar cualquier crisis, además de aceptar la pareja tal y como es, sin intentar cambiarla.

Cuando estamos transitando una crisis en la pareja, solemos dejarnos absorber por otras actividades, para evadir y evitar las discusiones, y no es justamente ese el camino que debemos seguir para encontrar una solución. Debemos mostrar interés por lo que siente el otro, escuchar, dialogar, son la base de cualquier solución ante la presencia de una crisis.

En la vida de pareja, debe haber siempre proyectos, ilusiones, variedad, sentido del humor y sobre todo tiempo compartido de calidad, y vida social en común.

Foto: Gracias a WhatCouldPossiblyGoWrong?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí