A partir de cuándo se puede colocar al bebé boca abajo

0
1487

Cuando los bebes son muy pequeños, los pediatras recomiendan hacerlos dormir boca arriba o de costado, estas posturas para dormir se han convertido en las preferidas por casi todas las madres, ya que los casos de muerte súbita han ido en aumento.

Y es que dormir boca abajo, podría ser un factor principal en provocar la muerte de los pequeños. Antes se pensaba que colocándolos boca abajo, se les ayudaba en la expulsión de sus gases y si vomitaba, se evitaba una asfixia. Pero luego se comprobó que esta posición no hacía más que incrementar el riesgo de asfixia y de inmediato se recomendó no usarla en los bebes muy pequeños.

¿Que produce esta muerte súbita? Las últimas investigaciones realizadas han comprobado que una anomalía en una parte del cerebro, encargada de controlar el ritmo cardíaco, la respiración y el despertar podría ser la causa principal de este síndrome de muerte súbita.

Disminuir los riesgos de asfixia en el bebe

Cada año mueren siete de cada 10 mil bebes debido a este síndrome, en sus primeros meses de vida. Pero también se ha dicho que a pesar de que dormir boca abajo no es la mejor posición para dormir, es importante que se le estimule con ejercicios sencillos, para que los músculos del cuello se fortalezcan, haciéndose más resistentes, desarrollen mayor fuerza y mejor coordinación muscular. Además de que evitaremos los malos hábitos al dormir.

Desde el primer mes de vida se les puede ir ayudando colocándolo boca abajo pero apoyado sobre sus antebrazos, para que poco a poco levante su cabeza. Se le puede colocar sobre el pecho de la madre sujetándolo por la espalda y para que él se esmere en estirar su cuello para poder verla.

Con ayuda de juguetes se les puede estimular la parte superior de su cuerpo, colocando algunos en uno de los costados, haciendo que el bebé se esfuerce para girar y poder cogerlo.

Mientras más crece será más sencillo y encontrarás miles de formas para hacer que tu bebe fortalezca sus músculos adecuadamente y tú puedas dormir tranquila sin temor a que tu bebe presente algún problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí