Consejos para aplicar correctamente el colorete

0
199

Maquillarse para muchas mujeres es todo un arte, y nunca está de más aprender algunos trucos para conseguir resultados sorprendentes que nos ayuden a corregir imperfecciones o resaltar aún más nuestra propia belleza. El colorete, es el toque final que le damos al maquillaje del rostro, mediante el cual podemos afinar facciones, iluminar determinadas zonas, y una mala pasada o colocarlo en el lugar inadecuado, puede arruinar hasta el rostro más hermoso, por eso aquí compartimos algunos secretos para aplicar el colorete correctamente.

Maquillaje, dónde aplicar el colorete

El éxito de cualquier maquillaje es aplicarlo en la zona correcta. Toma Nota de los siguientes consejos.

  • Aplica colorete entre las aletas de la nariz y no sobrepases la línea demarcada por las cejas.
  • Es un grave error colocar el colorete sobre los pómulos, ya que de esa forma, no se remarcan las facciones, aplícalo por encima de los mismos o por debajo si deseas afinar el rostro.
  • Un truco que nunca falla para saber donde tenemos que aplicar el colorete, es sonreír frente a un espejo. De ésta manera podrás advertir si quedará mejor por encima de la parte superior de los pómulos o por debajo.
  • No olvides que además de los pómulos también debes aplicarlo cuidadosamente en la frente, sobre la nariz, debajo de las cejas, la barbilla, las zonas de las sienes y en los lóbulos de las orejas si piensas lucir un peinado recogido.
  • Cuando apliques colorete de más y necesites retirarlo, no recurras a métodos de arrastre, alcanza con esfumar con una brocha limpia, así barrerás con los excesos efectivamente.

Consejos para un maquillaje perfecto aplicando colorete

  • Para resaltar los pómulos y darles relieve, debes utilizar dos tonos de colorete, el más claro debe ir por encima del pómulo, debajo de los ojos, y el tono más oscuro debes aplicarlo por debajo deslizando hasta las sienes y esfumando correctamente para que ambos se fundan.
  • Si posees una frente demasiado ancha un truco que nunca falla es aplicar un tono más oscuro que el de la piel a los laterales de la misma y en el centro aplicar uno un poco más claro.
  • Al momento de conseguir una boca perfecta mediante el maquillaje, también puedes aplicar dos tonalidades de colorete. El más claro debe aplicarse por encima del labio superior, y el más oscuro por debajo del labio inferior.

Recuerda siempre que al utilizar dos tonalidades de colorete, el mismo debe esfumarse y mezclarse bien uno con otro, de lo contrario quedarán rayas y el rostro no lucirá parejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí