Múltiples beneficios de consumir fibra en nuestra dieta

0
225

beneficios de consumir fibra

Las fibras que ingerimos a diario nos pueden permitir múltiples beneficios hacia nuestro organismo, ya que nos permiten prevenir algunas enfermedades en muchos casos de gravedad.

Beneficios de consumir fibra

Hay estudios científicos que aseguran que el consumo de fibras puede prevenir el cáncer de colon, ya que contienen micronutrientes protectores, hacia este tipo de enfermedad.

También se han comprobado los grandes beneficios que posee hacia el sistema cardiovascular,ya que reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades de este tipo, gracias a que disminuye significativamente los niveles de colesterol malo.

Las fibras son reconocidas por su capacidad para combatir el estreñimiento dado que las insolubles, facilitan la defecación y la absorción de líquidos, haciendo las heces menos duras.

Divertíulos, los mismos se forman debido a una gran presión, que tiene que ejercer la pared del colon, al intentar expulsas las heces, los alimentos ricos en fibra, ayudan a evacuarlas fácilmente por lo que puede prevenir este tipo de enfermedad.

Obesidad, las dietas que son altas en cantidad de fibra, pueden ayudar a los pacientes que necesitan controlar su exceso de peso, ya que las mismas aumentan la saciedad y poseen menor cantidad de valor calórico. Las verduras con altos contenidos de fibra son las alcachofas, apio, brócoli, coliflor, puerro, pimiento, zanahorias, etc, y las frutas, como la ciruela, fresas, kiwi, limón, pera, higo, manzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí