Cabellos débiles, trucos para dar brillo y volumen

0
249

Nuestro pelo cuidado siempre ha sido sinónimo de belleza, pero muchas veces lo exponemos a químicos agresivos, como tintes, champús, decoloraciones etc., que lo vuelven poroso, le quitan su brillo natural, y termina perdiendo volumen, transformándose en una maraña de mechas indomables. Queremos compartir con vosotras algunos trucos sencillos, que de seguro ayudarán a reparar el cabello dañado, para así lucirlo verdaderamente espléndido.

Porque pierde brillo y volumen el cabello

Tanto el brillo como el volumen de nuestro pelo son fundamentales para que se luzca saludable, pero no siempre y aún cuando tenemos ciertos cuidados podemos conseguir el resultado deseado.

  • Brillo: el cabello pierde brillo porque se producen daños sobre las cutículas superficiales, que son una capa protectora que recubre la fibra capilar a modo de escamas. Cuando estas escamas se encuentran en óptimas condiciones, nuestro pelo refleja la luz y se torna brillante, pero cuando las mismas se levantan, el pelo se vuelve poroso y no puede reflejar la luz, perdiendo el brillo.
  • Volumen: Conseguir el volumen adecuado también suele ser problemático para muchas mujeres, sobre todo aquellas de cabellos finos y claros. La pérdida de volumen capilar, muchas veces se debe a trastornos como estrés, contaminación, y factores que generan radicales libres los cuales alteran al bulbo piloso y cambian su estructura celular.

Trucos para dar brillo y volumen al cabello

  • Brillo: para que las cutículas del pelo no se abran y terminen haciéndolo lucir opaco, no utilices el secador sobre las puntas, siempre es mejor aplicar el calor desde arriba hacia abajo y a una distancia prudente, utiliza acondicionador, restaurador de puntas, y aclara finalmente, luego de cada lavado con abundante agua fría, ya que el calor, abre las cutículas capilares, haciendo que el cabello pierda brillo.
  • Volumen: Para conseguir un buen volumen capilar es necesario cada cierto tiempo cortar las puntas, utiliza mascarillas protectoras, que brindan peso y oxigenación a la fibra capilar, y cuando utilices el secador, mueve suavemente las puntas de las raíces agitando levemente para que el pelo no quede apelmazado.

Aplica estos trucos sencillos y prácticos, poco a poco recobrarás la salud natural de vuestro cabello, el brillo y el volumen dependen siempre de los cuidados diarios, y con esto seguramente resultará mucho más fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí