Alimentos que colaboran para dejar de fumar

0
257

Con algunas modificaciones en la dieta, comer algunos productos que agraven el sabor del cigarrillo, como puede ser la leche o un vaso de agua fría, y tratando de evitar aquellos alimentos que acentúan su sabor, como la cerveza, las personas que tiene el habito de fumar podrían dejar el cigarrillo mucho más rápido.

Los alimentos se han transformado en una aliado para aquellas personas que quieren dejar de fumar, además se combina con una terapia de sustitución de la nicotina y con ejercicio, el querer dejar el hábito no debería representar un proceso tan difícil de lograr.

El menú recomendado para dejar de fumar sin subir de peso en forma considerable debería permitir lograr hábitos alimentarios saludables, llevando a cabo una dieta variada y equilibrada, establecer también un orden de comidas que evita,r de esta forma picotear entre horas y romper con la monotonía.

La realización de la dieta es fundamental, por tanto, no deben saltarse ninguna comida para no llegar a la próxima ingesta con mucha más ansiedad, lo que conlleva comúnmente a comer más de lo que en realidad se debe.

Por suerte se pueden encontrar en este blog muchas dietas que pueden ayudarte a tener una correcta deshabituación del tabaco sin subir de peso.

¿Cuáles son los alimentos para dejar de fumar?

  • Leche: empeora el sabor del tabaco, el yogur, los quesos y la leche tienen elevados niveles de vitamina B, que ayudan a activar la eliminación de nicotina del organismo.
  • Kiwi: la adicción al tabaco reduce considerablemente los niveles de vitamina C, un antioxidante natural que evita la aparición de sustancias cancerígenas, una de las frutas que presenta mas concentración de esta vitamina: unos 98 miligramos cada 100 gramos, casi el doble que una naranja.
  • Zanahoria: la vitamina A beneficia la protección de los pulmones, posee un 93% de la cantidad diaria indispensable para el organismo y también vitaminas del complejo B y vitamina C.
  • Porotos, las legumbres empeoran el sabor del tabaco y además animan el tránsito intestinal, debido a que son ricas en fibra.
  • Zumos naturales de fruta, los zumos de naranja, limón y de mango, ayudan a recuperar las vitaminas y además son ideales para reemplazar el café, infusión que favorece el consumo de tabaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí