PRGF, plasma para contrarrestar el paso del tiempo

0
285

El PRGF o crosstaping, es una técnica que comenzó hacerse conocida en diversos tratamientos aplicados en grandes deportistas para tratar problemas dolorosos, recuperar lesiones musculares o articulares ya que es un proceso capaz de regenerar los tejidos, sin la necesidad de una intervención quirúrgica.

¿Qué es el PRGF o plasma?

Gracias a los avances de la ciencia, este tratamiento que en un principio y con mucho éxito se aplicaba a los deportistas, poco a poco ha ido cobrando renombre en diversos campos más allá de la traumatología y hoy se aplica además a la dermatología y a los tratamientos antiedad, con excelentes y prometedores resultados ya que permite atenuar visiblemente las arrugas, aumentando el grosor y la elasticidad de la piel, haciéndola lucir más tersa y joven. El PRGF o crosstaping, es un tratamiento que consiste en obtener plasma del propio torrente sanguíneo, que es rico en sustancias naturales para el crecimiento de los tejidos, y luego se aplica en determinadas zonas faciales, el cuello, escote e inclusive en el dorso de las manos, para contrarrestar el paso del tiempo.

Cómo se aplica el PRGF o plasma

Este tipo de tratamientos como muchos otros, que refieren a la estética medicinal, deben ser realizados por un especialista, el cual primero limpiará las zonas a tratar de la forma correcta, y procederá a colocar las inyecciones de plasma, previa anestesia local, para estimular satisfactoriamente el crecimiento natural de los tejidos. Cada sesión dura aproximadamente una hora, donde se coloca la anestesia, se extrae la sangre, se obtiene el plasma y luego se procede a aplicar en el paciente.

Es un tratamiento estético con excelentes resultados, y las sesiones de aplicación dependerán de la zona a tratar y sus necesidades específicas, pero por reglas generales, los tres primeros meses se aplica una sesión al mes, y luego se realiza una sesión de mantenimiento dos veces al año. El PRGF se puede comenzar a aplicar en aquellas personas mayores de 35 años de forma preventiva para demorar la aparición de signos visibles del paso del tiempo, y en personas de más de 45 años para corregir y regenerar los mismos.

Como se puede observar la ciencia nunca deja de sorprendernos, y cada vez contamos con más tratamientos estéticos para mantenernos saludables y jóvenes. Una excelente opción para quienes quieren evitar las arrugas, o borrarlas para lucir una piel absolutamente espléndida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí