Exfoliación eficaz con ingredientes caseros

0
179

Una belleza femenina integral supone el cuidado tanto del cutis facial como de la piel de todo el cuerpo. Para tener una piel suave y sedosa no hay nada como exfoliarla de vez en cuando, al principio tres veces al mes y espaciarla luego a dos veces por mes. Es un tratamiento de belleza del cual no debemos abusar pues podríamos eliminar los aceites naturales de la piel.

La exfoliación es una rutina de limpieza sencilla que puedes hacer tu misma en casa mientras te duchas teniendo el cuidado de no resbalar. Todo lo que necesitas es una crema exfoliante que puedes comprar o hacer en casa con la receta que te dejo al final.

Las cremas exfoliadoras suelen tener un componente grumoso o granuloso y una loción más suave que lo contiene, esta loción puede ser humectante y le da una fragancia agradable.

Esos granos, más o menos finos según la marca de la crema, son los que por efecto de la fricción sobre la piel remueven las células muertas y las impurezas de la piel mientras nos frotamos con una esponja o guante de baño.

Entra en la ducha y humedece la piel, aplica la crema y empieza a extenderla por todo el cuerpo e insiste un poco más en las partes más ásperas como son los tobillos, las rodillas y los codos. Tómate tu tiempo para dar tiempo a que la preparación haga su trabajo

Cuando nos exfoliamos no debemos echarnos el gel de ducha, sólo nos quitamos los excesos de la crema y lo dejamos estar para que esos aceites que contiene continúen actuando. Verás los resultados al momento…!

Os dejo una receta casera familiar con la cual se han exfoliado la piel toda las mujeres de mi familia, es fácil de preparar y muy efectiva.

  • Aceite: Puede ser de oliva, almendras, ajonjolí o coco. El que tengas en casa o te sea fácil de conseguir.
  • Café en polvo: Cualquier café molido, si no te gusta el olor o la textura del café lo puedes cambiar por azúcar, preferiblemente morena o por cacao en polvo, puedes probar ambos y escoger el que más te agrade.
  • Canela en polvo: Para aromatizar, es una alternativa que puedes eliminar.
  • Aceite de vainilla: Unas 10 gotas, es una alternativa que puedes eliminar.
  • La idea es que tenga un olor agradable.

Mezclar todos los ingredientes, los que hayas seleccionado, se deben sentir los granos y a su vez no debe estar demasiado líquida porque de esta forma no la podrás aplicar, debes ir probando hasta lograr una textura adecuada para untarla y frotarla en la piel. Después de la rutina, eliminar los excesos con agua y no echarse el gel de baño sino dejar estar hasta el día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí