Dieta ClÃnica Mayo fue muy famosa durante una época, es considerada como peligrosa por algunos profesionales. Debe tener como máximo dos semanas de duración, la misma se caracteriza por contar con muy pocas calorÃas (entre 600 y 900 diarias), además de ingerir solo el 50 por ciento de proteÃnas necesarias.
Es muy importante que antes de llevar adelante este tipo de dieta consultes con tu médico. Como habrás visto la cantidad de calorÃas es realmente bajo, y si tu organismo no está preparado para este cambio rotundo, podrás tener consecuencias desfavorables.
Dentro de esta dieta los huevos son un alimento esencial, debes ingerir entre 4 y 6 todos los dÃas. Otros alimentos recomendados son el pescado, carnes, aves, verduras y frutas. Además puedes agregar frutos secos y productos integrales. Todos ellos sin grasas.
Todos los productos lácteos quedan descartados. Solo podrás tomar té o café.
Menú para la dieta ClÃnica Mayo
Desayuno:
- Té o café.
- Pan integral untado con margarina light o queso fresco.
- Dos huevos pasados por agua.
Almuerzo:
- Pollo con arroz integral.
- Trucha a la plancha acompañada de patatas.
Cena:
- 2 huevos a la plancha.
- Ensalada de cangrejo.
Según los creadores de la dieta ClÃnica Mayo, deberás perder entre 2.5 y 4 kilos en la primer semana, mientras que en la segunda perderás entre medio kilo o un kilo en algunos casos (esto se debe a que ya habrán disminuido la cantidad de azúcar de tu cuerpo).
Volvemos a recordarte que según lo recomendado por los profesionales las dietas deben tener un mÃnimo de 1.200 calorÃas, con lo cual llevar adelante este régimen sin el control y aprobación de tu médico es peligroso.
No perdamos de vista que en ella están prohibidos los lácteos, asà que tu organismo no estará recibiendo la cantidad de calcio necesaria, pudiendo generarte algún cuadro de hipertensión.