¿Cuales son los tipos de estrías que pueden afectar nuestra piel?

2
209

Las estrías son una especie de cicatriz o surcos que se forman debido a diferentes factores, o a una predisposición genética de la piel, en la cual se produce una ruptura de los tejidos cuando los mismos se estiran por demás.

De todos modos para aplicar el tratamiento correcto y poder mejorar la estética de la piel, es necesario conocer a fondo que tipo de estrías se pueden tener.

  • Las estrías de distensión, son aquellas que suelen aparecer en personas con mucho sobrepeso, u obesas, y aparecen a razón de los estrictos planes de adelgazamiento a los que se someten.
  • Las estrías atróficas,  son las que aparecen en la zona sacro-lumbar, muy comunes en aquellos que practican deportes, ya que esfuerzan el cuerpo a movimientos intensos, que provocan muchas veces la ruptura del tejido de la dermis.
  • Estrías en la pubertad, aparecen en la adolescencia, en la zona sacro-lumbar y en las nalgas.
  • Estrías graves, son las que suelen aparecen durante el embarazo, entre el sexto y octavo mes de gestación, y aparecen en el vientre, los senos, las caderas, los muslos y las nalgas y son difíciles de revertir.
  • Estrías endocrinológicas, aparecen cuando hay presencia de diferentes patologías, como suele ser el síndrome de Cushing.
  • Estrías de origen vatrógeno, las mismas pueden aparecer en las zonas ya nombradas del cuerpo, y se deben a altas terapias en donde se emplean tratamientos con corticoides.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí