Consejos para mantener la coloración del pelo

1
214

Casi todas las mujeres gustamos de llevar la cabellera a la moda, pero cuando aplicamos algún tinte, especialmente cuando es un tono sobre tono, o cuando aplicamos champú con coloración, a medida que pasan los días notaremos que además de las raíces naturales del crecimiento de nuestro pelo, el color se comienza a tornar desparejo en los largos.

Así es que la melena comienza a lucir opaca y desteñida y la coloración se mantiene constante en las puntas, y se debe porque las puntas son las que más se encuentran expuestas a los diferentes factores que alteran su composición, al ser mas castigada, es mucho más porosa y dada ésta condición los tintes toman mucho más.

Para evitar éste inconveniente y poder lucir una cabellera completamente pareja al realizarle algún tipo de coloración, lo mejor cada vez que apliques un tinte es recortar algunos centímetros las puntas del pelo, y cada vez que nos lavemos el cabello, deberemos aplicar el champú de forma pareja en todo el pelo, y no solamente lavar las raíces que es lo que en su mayoría siempre hacemos, ya que la zona cercana al cuero cabelludo si bien es la más grasa, no es la que más cuidados necesita.

Al aplicar champú los tintes se van alterando, es por eso que si recién teñimos el pelo y solamente lavamos correctamente la parte superior, el mismo se irá tornando desparejo. Una buena recomendación es utilizar champú para pelo teñido, que ayudará a mantener parejo el color hasta la próxima aplicación de color.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí