Que es el síndrome de ovarios poliquísticos

1
254

Muchas son las mujeres que padecen de quistes ováricos. La poliquistosis ovárica, llamada enfermedad de de poliquístes de ovarios es considerada una enfermedad que puede afectar las posibilidades reproductivas de una mujer en edad fértil.

Es una patología hormonal que se origina a partir de una predisposición genética y muchas veces provoca una falta de evolución e infertilidad. Generalmente hay más posibilidades de padecerla cuando la mujer tiene sobrepeso u obesidad, alteraciones metabólicas que la llevan a no conseguir un embrazo justamente cuando el mismo es deseado.

Si tuviéramos que hablar de un tratamiento para contrarrestar sus inconvenientes, deberíamos enfocarnos no solamente en la situación reproductiva de la mujer, sino que al mismo tiempo, hay que hacer una evaluación general de que es lo que está provocando la generación de quistes ováricos, ya que varía mucho si la mujer desea ser madre.

Los tratamientos empleados para la poliquistósis ovárica se basan en ordenar el ciclo femenino y la ovulación, por lo tanto se enfocan en la irregularidad de la menstruación o falta de la misma mediante anticonceptivos orales para aquellas mujeres que no desean quedar en embarazo. Por el contrario para aquellas mujeres que padecen de ovarios poliquísticos, se busca justamente inducir a la ovulación y se aconseja que se pierda peso ya que muchas veces la obesidad o el exceso de kilos en el organismo, producen una falta de ovulación o irregularidades en el período menstrual de la mujer.

1 COMENTARIO

  1. yo hace 5 años tenia sobrepeso y no mestruaba todos los meses tardaba 4 y 5 meses sin arreglar me puse en dieta baje 20 k pero sequia con el mismo inconveniente de la regla al cabo de un año note que mestruaba todos los meses y en mitad de ese mismo año quede haora tengo 8 meses de embarazo yo no sabia nada de los avarios poliquisticos ni de problemas hormonales y no pensaba que yo era la del problema ya que yo tengo un hijo de mi primer matrimonio ya llevo con mi pareja actual 3 años y haora fue que quede embarazada yo pensaba que era el y todavia pienso lo mismo asea no creo que despues de tanto desiarlo llego en un momento el cual no me lo esperaba lo que me a causado es una deprecion en vez de felicidad y todavia no lo puedo esplicar no entiendo bueno hasta aqui lo dejo gracias por atenderme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí