Tarta baja en calorías de lima y merengue

1
210

Al momento de realizar una dieta, como muchas veces decimos los postres son lo primero que se deja de lado, pero hay deliciosas recetas que pueden consumirse al menos una vez a la semana moderadamente sin resignar sabor y gustos.

La receta que os proponemos es una excelente fuente de vitamina C, y cuenta con unas 200 calorías por porción, demás del aporte de hidratos de carbono, fibra y proteínas, gracias a sus ingredientes.

Receta de Tarta baja en calorías de lima y merengue:

Ingredientes

Para la masa; 175 gramos de harina de trigo, 60 gramos de polvo leudante, 60 gramos de fécula de maíz, una pizca de sal, 30 gramos de manteca sin hidrogenar fría, 30 gramos de margarina sin hidrogenar, cortada en pedacitos, el zumo recién exprimido de 4 limas, 4 yemas de huevo, 2 tazas de agua fría, ralladura de cáscara de lima 3 cucharadas.

Para cubrir merengue preparado con 4 claras batidas a punto nueve y edulcorante a gusto.

Preparación

Debemos colocar todos los ingredientes, batir de a poco e ir incorporando la manteca junto con la margarina hasta que las mismas se desgranen, luego agregaremos el agua fría, y mezclar hasta formar el bollo de masa. Reservamos en la nevera envolviendo con un film durante 20 minutos. Por otro lado para realizar el relleno, colocaremos la fécula de maíz con las 4 yemas y el zumo de lima, llevando a fuego hasta obtener una crema suave y sin grumos a la cual le agregaremos el edulcorante y la ralladura de cascara de lima. Reservamos mientras enfría.

La masa que teníamos reservada en la nevera, la estiramos, de un grosor de unos 3 milímetros, disponemos en una tartera y cocinamos a horno precalentado a unos 200º centígrados, una vez cocida, agregaremos el relleno de pasta de lima y cocinaremos unos 25 minutos y retiramos del fuego. Para cubrirla, batimos las claras a punto nieve y agregamos edulcorante, llevamos a la nevera hasta el momento de servir.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí