¿Cuales son las plantas más utilizadas en la cosmética natural?

2
210

Los cosméticos ecológicos o naturales se encuentran realizados a base de plantas que poseen altas propiedades para cuidar nuestra piel, entre las cuales se encuentra una gran variedad, te contamos cuales son las más utilizadas, y cuales son sus beneficios.

  • Manteca de karité, es excelente para proteger la piel de los rayos solares, tiene propiedades suavizantes y nutritivas, es un regenerador natural de la piel, y para prevenir las estrías, sobre todo en aquellas pieles resecas que se descaman con facilidad.
  • Aloe vera, es una de las más utilizadas, por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y por su efecto contra los radicales libres, es cicatrizante, y regeneradora de la piel.
  • Avena, es muy rica en minerales, oligoelementos, lípidos y posee propiedades calmantes, suavizantes y refuerza la barrera hidrolipídica en las pieles sensibles.
  • Tomate, es un fruto rico en licopeno, un antioxidante poderoso que protege las células del ataque de los radicales libres, afina la textura de la piel y es excelente para aliviar quemaduras.
  • , posee muchas propiedades, y es bajo en toxicidad, combate el acné, es cicatrizante, y oxigena las células regulando la actividad de las glándulas sebáceas.
  • Caléndula, es especial para tratamientos de pieles agrietadas, hidratante, reduce las arrugas, y aclara manchas en la piel, se recomienda en pieles secas y sensibles.
  • Rosa Mosqueta, su aceite esencial posee gran cantidad de vitamina C, actúa sobre el fotoenvejecimiento, y como regeneradora de la piel contra quemaduras cicatrices y manchas.

Foto: Gracias a sarniebill1

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí