Soluciones para espacios pequeños

Cómo decorar un salón pequeño

Muchas veces no contamos con el suficiente presupuesto para tener una casa con ambientes verdaderamente amplios, y en el momento de realizar reuniones o recibir gente en casa, esta falta de espacio, suele complicarse un poco.

Consejos e ideas para espacios reducidos

Más es menos, es el primer truco que debemos tener claro para decorar habitaciones pequeñas. Evitar muebles demasiado grandes o innecesarios, armarios muy altos que cubran las paredes, lámparas grandes o un exceso en objetos decorativos que no cumplen ninguna función.

Los pisos reducidos no deben recargarse, es aconsejable apostar por una decoración sencilla y práctica que contribuya al logro de ambientes cómodos y acogedoras donde podamos movernos libremente sin sensación de agobio. A mayor cantidad de muebles, reduciremos visualmente el espacio.

Cómo decorar espacios pequeños

Podemos tener presente en el caso de los salones, colocar asientos decorativos debajo de las ventanas,  un buen banco de pared, en estos casos es la solución, que cuando no cumpla la función de asiento nos servirá para colocar cosas sobre el mismo, y también se los puede mandar a confeccionar para que nos ayude a cubrir los radiadores que suelen situarse en ese lugar.

Otra posibilidad para los comedores es contar con sillas plegables, que si no se utilizan pueden guardarse fácilmente en algún rincón, y contar con alguna mesa con alas, que se añadirán en caso que haya muchos comensales y si no, servirán como punto de apoyo.

Mesa extensible

Las sillas plegables, las mesas con alas, los pufs, cuando tenemos visitas imprevistas son de mucha ayuda.

Nunca olvides contar con un sofá cama, aún cuando tienes la habitación de huéspedes, en el cuarto de estudio o en la biblioteca, pueden sacarte de apuros, colócale muchos cojines y cuando no lo necesites será la vedette de la habitación como si fuera un suntuoso sillón principal.

Las baldas para la pared son muy útiles y no ocupan demasiado espacio a la vista. No debes abarrotar la estancia con ellas, pero no estaría de más que colocases unas cuantas estratégicamente para colocar los libros, películas o algún que otro recuerdo importante.

Cómo decorar espacios pequeños

Para decorar dormitorios pequeños las camas altas son otra idea muy buena, son tan cómodas y espaciosas como las convencionales y te permiten usar todo el espacio libre debajo para dedicarlo a otras cosas.

En el cuarto de baño, es preferible colocar un plato de ducha, ya que el uso de una bañera restará espacio, pudiendo este ser aprovechado. En cuanto al lavabo, en conveniente que disponga de cajones que nos permita almacenar, y si tenemos una esquina inutilizada podemos ver la opción de colocar un lavabo de rinconera con el fin de sacarle utilidad a esa forma.