El tomate, un alimento contra el envejecimiento

3
224

tomates

Hay muchas investigaciones que le confieren ciertas propiedades al tomate, y su capacidad antiedad, es debido a la presencia de licopeno que posee este alimento.

El licopeno es un antioxidante que se encuentra presente en este fruto, y consumido a diario mejora la capacidad de la piel para protegerse contra los rayos ultravioletas, teniendo como consecuencia una prevención ante el envejecimiento prematuro, que los mismos producen sobre los tejidos cutáneos.

Entre las muchas propiedades del licopeno actúa protegiendo las células del estrés oxidativo producido por los radicales libres, y es un pigmento que en muchas investigaciones ha dejado demostrado que puede prevenir enfermedades como el cáncer de próstata, ovarios y mamas, como así también contrarrestar las enfermedades cardiovasculares.

Para aprovechar mucho mejor las propiedades del tomate y el licopeno que el mismo contiene hay que prepararlo en cocciones, por eso se determina que una porción de salsa a diario absorbe mucho mejor esta sustancia.

La salsa de tomate preparada con unas gotas de aceite de oliva, como también el ketchup son las mejores fuentes de licopeno que podemos encontrar e incorporar en nuestra dieta, por lo tanto es una saludable forma de cuidarnos y contrarrestar el envejecimiento prematuro.

Foto: Gracias a epSos.de

3 COMENTARIOS

  1. […] Padecer de estrés, hace que haya una menor irrigación sanguínea, lo que claramente se hace notable sobre nuestra piel, ya que aumentan los efectos de los radicales libres y nuestra piel no reciba correctamente los nutrientes que le brindamos a diario acumulando sustancias que luego atacan su estructura interna y deteriorando la producción de elastina y colágeno, que favorece el envejecimiento prematuro. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí