Propiedades y beneficios del limón

limon y lima

El limón es un cítrico que posee infinitas propiedades antioxidantes y depurativas, además de un gran aporte de vitamina C, 50 miligramos de la misma se aportan al organismo cada 100 gramos del mismo.

Tiene acciones muy beneficiosas para el organismo sobre todo para las vías respiratorias, en casos de pulmonías, bronquitis, inflamación de la garganta y amigdalitis. Para todas las patologías anteriormente mencionadas, cabe destacar que se recomienda beber un vaso de zumo de limón en ayunas, reducido con agua, para evitar que su ácido dañe los dientes.

Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP). La vitamina B1 (tiamina) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.

La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Su zumo es totalmente desintoxicante y es capaz de erradicar del organismo cualquier tipo de toxina  y regulando las impurezas en la sangre. Por otro lado nivela el funcionamiento de los órganos, y es capaz de destruir todo tipo de microorganismos dañinos, disolver cálculos, y destruir bacterias y virus.

El limón se puede emplear en:

  • Problemas estomacales, obesidad y tratamiento para adelgazar gracias a su capacidad de reducir grasas, en casos de indigestión, gastritis, intoxicaciones por comidas abundantes.
  • Dolores de cabeza, afecciones de la piel y el cabello, inapetencia, desgano, falta de concentración, enfermedades pulmonares, anemia, adicción al tabaco.
  • El limón es ideal para enfermedades metabólicas, sobre todo por sus acciones depurativas en caso de artritis, gota y ácido úrico.

También se lo emplea en la prevención del cáncer sobre todo de estómago, y como dijimos anteriormente es un excelente depurativo del organismo, por que que junto a la naranja podría aplicarse en la dieta a diario, sobre todo para eliminar excesos de grasa, en caso de necesitar bajar de peso.

El limón ocupa un primer lugar dentro de los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Son tantas sus propiedades que este pequeño fruto, se transforma en una virtud luego de conocer las ventajas nutritivas y curativas que nos otorga. Inclúyelo en tu dieta y disfruta de sus beneficios.

Foto: Gracias a alexdecarvalho