Soluciones efectivas para desmaquillar los ojos

1
179

desmaquillar los ojos

La piel más delicada de nuestro rostro es la que rodea los ojos, es por eso que se debe tratar con mucho cuidado. Es también en esta zona donde más maquillaje usamos.

Existen diferentes maneras de eliminar el maquillaje de los ojos, pero antes debemos tener en cuenta que hay que hacerlo con cuidado y con suaves movimientos, además de evitar productos que irriten y provoquen infecciones en los ojos.

Entre los productos recomendados para desmaquillar los ojos encontramos:

  • Removedor de maquillaje de ojos: la mejor opción por supuesto, en lo posible que no sea aceitosa ni que tenga fragancia.
  • Jabón o crema limpiadora: estos productos se usan en casos de poca cantidad de maquillaje en los ojos. Deben ser suaves, sin fragancia y para pieles sensibles; y se deben enjuagar con abundante agua.
  • Aceite mineral: este aceite es el que se usa en bebés. Aplícalo puro con un algodón sobre la zona a desmaquillar, si tu piel es grasa o con acné no es recomendable que lo uses.
  • Aceite vegetal: puedes aplicarte aceite de almendras u oliva con un algodón, pero con mucho cuidado de que no penetre en los ojos. Luego, para retirar el exceso de aceite, límpiate con un algodón seco.

Recuerda que siempre después de retirar el maquillaje con alguno de estos tratamientos de limpieza debes enjuagar bien tu rostro para eliminar los residuos de los limpiadores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí