Consejos para curar los sabañones

0
243

Los sabañones son lesiones que presentan un color rojo o violáceo, con una hinchazón leve que tienen un cambio de temperatura en la zona y picazón y por lo general se presentan en el dorso de los dedos de las manos y de los pies, en la nariz y en las orejas.

¿Cuál es la causa más importante por la que se presentan los sabañones?

La principal causa por la que se manifiestan los sabañones es por un problema en el riego sanguíneo de determinadas zonas del cuerpo, que de producirse frío en la zona se forma el cierre de los vasos sanguíneos para después abrirse en forma abrupta provocando que la sangre llegue de manera a masiva a la zona afectada por los sabañones.

¿Cómo se pueden aliviar los sabañones?

Los sabañones se pueden calmar a través de algunas hierbas o alimentos, como las infusiones de muérdago, en la cual se utilizaran las hojas y el tallo para elaborar la infusión y beberla de dos o tres veces al día.

El caldo de apio es muy eficaz, distribuyendo el caldo en la zona afectada por el sabañón para aliviar la picazón, la tintura de mirra se emplea para masajear los pies, las manos, orejas o nariz, o la zona que se encuentra afectada para disminuir los síntomas.

Un diente de ajo o zumo de limón, es excelente para calmar la picazón y la inflamación de los mismos.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí