Los beneficios de consumir pomelo

6
424

El pomelo es una deliciosa fruta que pertenece a los cítricos, y sus efectos beneficiosos se deben en parte a ciertos componentes fitoquímicos, como los flavonoides que son sustancias antioxidantes, que inhiben el colesterol malo y colaboran con la salud cardiovascular. Posee muy pocas calorías y aporta a nuestro organismo cantidades significativas de vitamina C.

La mayoría de los nutricionista aseguran que es uno de los mejores cítricos para consumir en el desayuno, ya que nos aporta cantidades de minerales como cobre, zinc, hierro, potasio y magnesio. Es uno de los mejores refuerzos para el sistema inmunológico, ya que intensifica las funciones de los glóbulos blancos.

Por otro lado es una fruta muy fácil de digerir y tiene la particularidad que puede fortalecer las paredes de los pulmones por todos sus contenidos vitamínicos, como así también sobre el hígado y los riñones, activa la digestión, y facilita el tránsito intestinal. El pomelo como la mayoría de los cítricos, estimula la actividad física e intelectual, es por eso que se lo incluye en las dietas de los deportistas y de los estudiantes.

El pomelo disminuye el colesterol y previene de la arteriosclerosis, alivia dolores reumáticos y artríticos, favorece la eliminación de toxinas, activa las glándulas suprarrenales, que son las encargadas de mantener el nivel de energía en el organismo. Por otro lado es beneficioso para tratar quemaduras, herpes, picaduras, eccemas, y tratamientos contra las varices

Beneficios y propiedades del pomelo o toronja

  • El consumo habitual de zumo de pomelo o toronja puede ayudar, por lo anteriormente expuesto y otros motivos como el de mejorar la circulación sanguínea. Puede llegar a ser muy importante para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a reforzar los capilares sanguíneos, al mejorar la elasticidad de las arterias.
  • Consumir pomelo o toronja puede ser muy bueno para la digestión y el sistema urinario. Además, ayuda a metabolizar grasas y limpiar el hígado. Es por estas razones que suele emplearse el pomelo para perder peso y también contra el colesterol.
  • Entre otras propiedades, el pomelo puede ayudar a mantener la piel radiante, luchar contra el ácido úrico o colaborar con la salud de las encías.
  • El Pomelo reduce el colesterol, un nuevo estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, llevado a cabo sobre 57 pacientes que habían sido sometidos a cirugía de bypass coronario, a los cuales se les incluyó toronja roja en su dieta, demostró una reducción de su colesterol y triglicéridos, muy significativa en el corto plazo de un mes.

Su consumo habitual puede llegar a ser ampliamente beneficioso para el organismo por diversas circunstancias y es preferible que consulte con un nutricionista de confianza.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Foto: Gracias a Muffet

6 COMENTARIOS

  1. muy buenas las recetas del pomelo,me gustaria saber si las personas diabeticas lo pueden comer,. muy agradecida ester.-

  2. Los pomelos son exquisitos de cualquier forma con azùcar , en memerlada jugos, etc blanco rozado, etc

  3. Excelente informacion consumo pomelo y me he beneficiado de sus propiedades,gracias por su articulo.

  4. tomo jugo de pomelo lo tomo para vajar de peso porque volvi a subir ase tres años atras baje 15 kilos tambiem soy inpertensa estoy con el desorden de la menopausia pero con el pomelo se que voy bajar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí