Cómo evitar morderse las uñas

7
336

Casi todos hemos pasado por el problema de modernos las uñas alguna vez, pero es un vicio que podemos evitar. Aquí os indicamos algunos consejos para evitar este mal hábito.

consejos para no morderse las uñas

Morderse las uñas es síntoma de estrés, nerviosismo u ansiedad. Estas características son más frecuentes en la época de la adolescencia, aunque es probable que perduren en algunos adultos.

¿Por qué debemos de evitar mordernos las uñas?

Principalmente, debemos hacerlo porque es una situación de estética que puede provocarnos desventajas en un futuro.

Cuando hablamos de desventajas, nos estamos refiriendo a que pueden tener problemas para encontrar pareja o trabajo. Ambas situaciones requieren un mínimo de estética y nuestras manos son un factor muy importante.

Pero eso no es todo. Si nos mordemos las uñas también podemos recaer en un tema de salud, puesto que en las uñas se almacenan grandes cantidades de bacterias que al introducirlas en nuestra boca, pueden provocarnos enfermedades.

Tened en cuenta que las manos son nuestra principal herramienta de trabajo y están expuestas diariamente a diferentes situaciones. Por ejemplo, cuando subimos a un autobús nos agarramos con las manos a las barandillas del mismo, cuando abrimos la puerta comunitaria de nuestra casa, cuando tocamos un banco de la calle, etc.

Todas estas situaciones nos ponen en contacto con millones de bacterias que al entrar en contacto con nuestras manos se quedan almacenadas en ellas.

Por eso, debemos evitar mordernos las uñas, sobretodo para los más pequeños de la casa, pues son más vulnerables en cuestiones de salud.

Los casos más comunes que se han encontrado sobre el contagio de enfermedades por morderse las uñas los encontramos en la aparición de verrugas, herpes, gripes…

Además, en época de crecimiento también podemos pasar algunas de estas enfermedades a nuestros labios y los dientes pueden deformarse perdiendo su forma estética.

¿Cómo podemos combatir este problema?

El primer paso es evitar el acceso de las uñas a los dientes. Para ello podemos tomar medidas drásticas como poner tiritas en nuestros dedos, para proteger a las uñas y evitar morderlas.También hay métodos menos drásticos como esmaltes amargos de venta en farmacia.

Pero el método más revolucionario lo encontramos en un remedio odontológico que consiste en poner una placa a nivel de los molares, que limita la unión entre los dientes superiores e inferiores, de tal forma que evita también el morderse las uñas.

Este proceso no es complicado, pues las personas solemos concienciarnos del problema en unas 5 o 6 semanas, periodo en el que concluye el llevar las placas molares.

Una vez que estemos concienciados de que el vicio de morderse las uñas no es bueno, entonces, solo tendremos que poner un poco de voluntad para dejar el vicio, habremos sido capaces de superar este problema.

Nota: Este post ha sido modificado para mejorar la calidad de su contenido…

7 COMENTARIOS

  1. bueno lo intentare .
    La verda es que estoi super nerviosa por que voy a enpezar el instituto.

  2. hola, buscando en internet alguna nueva solucion para esto de comerse las uñas me encontre con lo de las placas molares, creo que esa seria la unica solucion que me qdaria por probar porque mi caso es serio he intentado mil veces pero dura poco tiempo, supongo que tmb me falla la fuerza de voluntad, ahora bien mi duda es sobre donde conseguir ese tipo de placas, comprendo que es un tema odontologico, pero se trata directamente con el dentista? es algo comun?? y economicamente alrededor de cuanto seria el gasto?

    muchas grax
    saludos

  3. Salutaciones!
    Hola me llamo Laura, Que tal? espero que muy bien!
    Buueno he visto esa pagina y la verdad esque esta muy bien, queria aser una pregunta: yo me come las uñas, me pongo ago, esmaltes, de todo menos tiritas, y igualmente me las como, pero despues creo que si voy con tiritas a la escuela todo el mundo se me reira de mi o parecera que tenga una enfermedad y eso yo no quiero que se piensan eso saves, osea despues que tengo que aser?

    Agrairia mutxissimo que me contesteis ese menssaje en mi messenger ok?

    Xao, Laura

  4. hola gracias por este articulo esta muy interesante ya que yo no sabia que problñemas atrae esta mania gracias por sus comentarios.

  5. MM veras mi hijo de 12 años esta «viciado» a morderse las uñas y hemos porbado varias cosas como ponerle ajos en los dedos, pegarle un cachete cada vez que se las muerde… pero no hay forma. ¿que me recomendarias tu?

  6. algun otro consejo para q el stres y los nervios no nos permitan acerle daño a nuestras uñas ??… ya q tengo mushos problemas y eso no m deja evitar mordermelas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí