Alimentos verdes para tener en cuenta

0
205

Independientemente de vuestro estilo de vida, introducir algunos alimentos en la dieta, puede ser muy beneficioso para mejorar rápidamente cualquier estado de salud. Tengamos en cuenta que muchos alimentos que no tenemos presente  son verdaderamente beneficiosos para el organismo y aportan nutrientes deliciosos a nuestro cuerpo.

pimientos verde

Las verduras, específicamente las que son de color verde, son de vital importancia para su dieta diaria, ya que sus nutrientes ayudan a que su cuerpo reciba magnesio, un mineral que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa del cerebro.

Un motivo importante por el cual deberíamos consumirlo es porque son ricos en pro vitamina A y fibra, que es fundamental para la prevención de males astrointestinales y cardiovasculares. Es decir, no tenerlos en la alimentación diaria sería perjudicial para la salud.

Propiedades de los alimentos de color verde

  • Ajíes: Son ricos en potasio, ácido fólico y vitamina B y C, tienen propiedades bactericidas y estimulantes, normalizan la presión sanguínea, y el sistema circulatorio, los jugos gástricos, y estimulan la producción de saliva.
  • Las arvejas: Son ricas en calcio, magnesio, fósforo, potasio, ácido fólico y proteínas, nos benefician por su alto contenido en fibra, limpian el tracto digestivo, y aumentan el número de bacterias que benefician a nuestro organismo, eliminando el exceso de colesterol.
  • El berro: Posee cantidades de calcio, magnesio, fósforo, potasio, vitaminas C y betacarotenos, lo que lo transforma  en un muy buen diurético que rompe las piedras que se alojan en los riñones y de la vesícula biliar, ayuda a combatir inconvenientes de tiroides, por su alto contenido de yodo, depura la sangre y estimula la eliminación de flemas y catarros.
  • Puerro: Contiene potasio, vitamina K y A, calcio y ácido fílico, es depurativo, diurético, elimina el ácido úrico y es muy bueno para combatir la enfermedad llamada «gota».
  • Perejil: Es una hierba que se utiliza a menudo en preparaciones, muy rico en vitamina C, hierro, calcio y sodio, excelente depurativo, tónico y refrescante del aliento, reduce los coagulantes en las venas y es beneficioso para combatir cálculos renales y biliares.

Para mantener una alimentación equilibrada y sana, los especialistas aconsejan incorporar frutas y verduras a nuestra dieta. Todas las frutas y verduras de color verde tienen un alto contenido en fitoquímico luteína, un antioxidante natural que puede prevenirnos y protegernos para algunos tipos de cáncer. Incorpora a tu dieta el color verde y así estarás mas saludable.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: Gracias a yomi955

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí