Enfermedades cardiovasculares

7
231

Las enfermedades cardiovasculares, son aquellas que se producen cuando las arterias coronarias se ponen estrechas a causa de una mala circulación. Cuando ésta obstrucción es importante, se presenta el riesgo de la aparición de coágulos en la pared arterial, que al desprenderse uno de ellos puede provocar una embolia.

problemas corazón

Si la arteria obstruida es la que lleva sangre al corazón, puede causar daños irreversibles y de extremo cuidado.

Tipo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares:

Aterosclerosis: La aterosclerosis es un tipo de arteriosclerosis (o adelgazamiento y endurecimiento de las arterias.) Conforme envejecemos, podría ocurrir espontáneamente cierto endurecimiento de las arterias. Cuando una persona padece de aterosclerosis, las paredes internas de las arterias se estrechan más debido a la acumulación de placa. La placa es el resultado de depósitos de grasa, colesterol y otras sustancias.

Enfermedad cardiaca coronaria (o enfermedad de las arterias coronarias): La enfermedad cardiaca coronaria, la forma más común de enfermedad cardiaca, afecta los vasos sanguíneos (o las arterias coronarias) del corazón. Ocasiona angina de pecho (dolor de pecho) y ataques cardiacos.

Angina de pecho: Un dolor o molestia en el pecho que ocurre cuando alguna parte del corazón no recibe suficiente sangre. Sensación de presión o dolor, como si algo lo apretara, a menudo en el pecho, debajo del esternón, pero en algunas ocasiones también ocurre en los hombros, brazos, cuello, mandíbula o espalda.

Derrame cerebral: La falta de flujo de sangre al cerebro ocasionada por un coágulo de sangre o una hemorragia en el cerebro debido a la rotura de los vasos sanguíneos es lo que ocasiona un derrame cerebral.

Presión sanguínea elevada (o hipertensión): Con frecuencia se le denomina asesina «silenciosa» porque normalmente no hay señales o síntomas.

Insuficiencia cardiaca: La insuficiencia cardiaca significa que el corazón no es capaz de bombear sangre al organismo tan bien como debería hacerlo. No significa que el corazón se detiene literalmente.

Como alimentarnos ante una enfermedad cardiovascular

Como siempre repetimos, en todos los casos, es necesario llevar una alimentación sana, en las enfermedades cardiovasculares debemos preferir los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, que previenen la formación de los coágulos anteriormente nombrados; y encontramos su presencia en , atún, arenque, salmón, aceite de bacalao, germen de trigo y nueces.

Se deben incluir también aquellos alimentos ricos en vitamina E, que es un antioxidante muy eficaz para prevenir riesgos cardíacos, y se encuentra presente en las pipas de girasol, en el germen de trigo, almendras, avellanas, brócoli, maní y cereales integrales. Incluya en su dieta contenido de vitamina C, que es otro poderoso antioxidante que previene el endurecimiento arterial y reduce el déficit derivado del consumo del alcohol y tabaco, se encuentra en los cítricos como, naranja, pomelo, limón, fresas, kiwi, mango, casis, verduras de hoja verde, perejil, pimiento, tomates y papas.

Para mejorar la circulación, ingiera a diario cebollas, ajo, jengibre y piña, ya que mejoran el torrente sanguíneo y previenen coágulos, al igual que la infusión de romero fresco, que colabora con el sistema circulatorio. Ante la menor duda consulte con su médico.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: Gracias a tomsaint11

7 COMENTARIOS

  1. nada q ver la informacion esta! yo pedi que son las enfermedades cardiovaculares y como evitarlas (cualquier cosaa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí