Trastornos de ansiedad

2
73

La ansiedad es una perturbación psicológica que produce principalmente inseguridad y angustia. Si no se trata debidamente como otras patologías psicológicas, puede ocasionar trastornos físicos en el organismo e incluso alterar su sistema inmunológico.

trastorno ansiedad

Sintomas de trastorno de ansiedad

El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando hay poca o ninguna causa. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas.

Incluso estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son más fuertes de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos. Otros síntomas abarcan:

  • Dificultad para concentrarse
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, y sueño que a menudo no es reparador ni satisfactorio
  • Inquietud y a menudo resultar sobresaltado con mucha facilidad

Como alimentarnos en caso de un trastorno

En el caso de la alimentación debemos preferir, los alimentos ricos en vitamina B, para mejorar el estado general del sistema nervioso, tal es el caso del arroz, pan y cereales integrales, huevo, lácteos, nueces y las verduras de hojas verdes.

También es conveniente consumir aquellos que contienen vitamina C en grandes cantidades, ya que ante la ansiedad o el estrés, el organismo utiliza rápidamente las reservas de esta vitamina, que la podemos encontrar en cítricos como la naranja, el pomelo, el limón, las fresas, kiwi, mango, casis, verduras de hoja verde, perejil, pimiento, tomate o papa.

Otros alimentos que ayudan son aquellos ricos en magnesio, mineral que suelen tener déficit las personas que padecen ansiedad, lo podemos encontrar en el germen de trigo, frutos secos, pipas de girasol, acelga ,orejones, algas marinas, tofu, y salsa de soja. Se suele recomendara su vez, alimentos que proveen fósforo, mineral que regula eficazmente los procesos nerviosos de nuestro organismo, como la lecitina de soja (cada mañana en el desayuno), productos lácteos y banana.

En cuanto a las bebidas e infusiones, es recomendable tomar un vaso de leche tibia antes de acostarse, que contiene triptófano que ayuda a relajarse, se pueden consumir también infusiones de pulsatilla y betónica, que poseen propiedades sedantes y calmantes, luego del almuerzo o cena, y a media tarde, al igual que el tilo y la verbena que tienen parecidos efectos. Y no olvidarse de consumir cantidades de jugos de naranja, pomelo y limón en el desayuno, ya que contienen vitamina C, de la cual ya hemos hablado de sus beneficios.

Junto con las preocupaciones y las ansiedades, también pueden estar presentes muchos síntomas físicos, como tensión muscular (temblor, dolor de cabeza) y problemas estomacales, como náuseas o diarrea. Consulte su especialista periódicamente.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: javiercitO

2 Comentarios

  1. hola pues mi duda es esta en que mi mama sufre de mucha ansiedad ya hace como dos años que le detectaron que habia entrado en su ciclo de la menopausia, y pues aun no la ha sabido controlar nos han recomendado de todo pero quisiera saber asi como lo dice que el kiwi es bueno para eso que otras opciones habrian

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here