Cómo prevenir y curar las várices

11
360

Las várices son un trastorno circulatorio caracterizado por la dilatación anormal de las venas. Una de cada diez personas padece de varices, siendo más frecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.

piernas

Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas. Es debido a diversos factores, que las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas, esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de lo antiestético de las varices.

Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón. Los cuidados que debe tener una persona que padezca esta enfermedad, no solo le ayudarán a aliviar algunas molestias sino que además evita que siga avanzando.

Esta afección se presentan en diversos niveles:

  • La fase 1: cuando no se ven o son apenas distinguibles.
  • La fase 2: cuando son bastante visibles.
  • La fase 3: cuando brotan y son sensibles al tacto.

Por lo general, las personas en las fases 2 y 3 suelen padecer de pesadez y calambres en las piernas, especialmente en las noches o después de la jornada laboral.

La clave en la prevención de las várices

En el 80% de los casos, las várices tienen tendencia hereditaria, sin embargo aún con antecedentes familiares, éstas pueden prevenirse con algunas medidas:

  • Evitar el uso de tacones altos.
  • No utilizar ropa muy ajustada que impida la circulación de las piernas.
  • Descansar acostada con las piernas alzadas sobre un cojín.
  • Evitar estar de pie por largos períodos.
  • Ejercitarse varias veces a la semana.
  • Combatir el sobrepeso.
  • Sentarse con las piernas estiradas en lugar de cruzarlas.

Tratamiento contra las várices

Una vez que las várices se presentan, hay varias opciones de tratamiento dependiendo de la fase en que se encuentre la enfermedad.

Las várices de fase 1, e incluso algunas de fase 2 pueden ser tratadas por medio de inyecciones aplicadas directamente sobre las venas afectadas o tratamientos de láser superficial. Para las várices de fase 3 se utiliza el tratamiento de láser endovascular, en el cual se inserta una sonda dentro de la vena afectada para aplicar la descarga de láser.

Si sufre de várices, debe aplicar las medidas preventivas anteriormente enumeradas para evitar que la condición empeore. Inmediatamente debe acudir al médico para encontrar el tratamiento adecuado según la condición de la enfermedad.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: Vincepal

11 COMENTARIOS

  1. me parece muy importante su recomendaciones, por favor me encantaria que me ayuden a convatir estas verices que me tienen traumada, me salen en las piernas y parece que me esta saliendo en los brazos , tanto que estoy traumada no tenga ganas de salir a ningun lado por verguenza diganme por favor que puedo tomar o hacer se los pido por dios que me ayuden gracias. ojala me puedan ayudar.

  2. hola amigo tengo me llamo luz tengo 19 años soy de peru y recien sufro de varices bueno me aparecieron en la parte atras de las piernas y se ven muy feas por eso no uso short hace 1 año me aparecieron ,,, que me aconsejas para curar y combatir las varices gracias chaooooooooo

  3. con el tratamiento de laser endovascular no se corre el riesgo de algun cuagulo de sangre pase y se balla al pulmon o al cerebro y traiga consecuencias mayores soy de escasos recursos y lo que quisiera saber tambien cuanto cuesta este tratamiento o existe algun otro tratamiento que sea seguro para la ulcera varicosa ya que se dice que el tratamiento de laser endovascular si es seguro tengo 64 años y mis piernas estan totalmente deterioradas desde hace 15 años y actualmente tengo una ulcera en la pierna derecha a la altura del tobillo que no sana desde hace un año aproximadamente tomando claritromisina adex inyectandome desmetasona y para la circulacion teboben

  4. que tal chicas… yo hace poco que estoy utilizando el tratamiento de Livariz y he logrado obtener resultados… mi hinchazón a bajado y el hormigueo a disminuido… aun que todavía se siguen presentando las molestías, solo espero que con el uso constante logré eliminar las varices…

  5. hola tengo 28 años y sufro de varices hace 1 año como puedo hacer para combatirlas chaooo

  6. Quieres conocer el método oculto para hacer desaparecer las varices y arañitas vasculares en 60 dias o menos

    Si está leyendo este texto, es porque seguramente se encuentra en esa alta porción de la población que sufre las molestias propias de las várices y de las arañitas vasculares (o telagiectacias) y carga con todos los inconvenientes que ellas acarrean.

    Seguramente hasta ahora no ha podido encontrar una solución efectiva…
    Yo sé exactamente cómo se siente, porque yo también sufrí todos los inconvenientes que produce esta enfermedad.
    Sigue leyendo….aquí: http://tinyurl.com/kh28s7q

  7. Andrea López, Ciudad de México.

    Desde muy joven comencé a tener unas
    antiestéticas arañitas violáceas que me impedían lucir las piernas. Pero eso no
    era todo, además tenía habitualmente calambres y mis tobillos siempre se veían
    hinchados.

    Una amiga me pasó la dirección de este
    sitio y no quise perder un solo minuto, ordené de manera inmediato la Guía
    «Várices Nunca Más» de Estefanía Garret. En pocas semanas mi
    situación mejoró mucho.

    Ya no se ven hinchados mis tobillos y los
    calambres empezaron a disminuir. Esta vez sé que la batalla la ganaré yo. ..

    Te dejo la guia para varices aquí:>> http://tinyurl.com/kh28s7q
    tips:>> http://tinyurl.com/owqaas4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí