Cómo combatir el mareo

7
321

Además del típico mareo del viajero, hay otros disparadores del mareo y la náusea, como algunos medicamentos y comidas, además del estrés o el síndrome premenstrual.

mareo1

En muchos casos los mareos son causados porque el cerebro está recibiendo momentáneamente menos oxígeno del que necesita para mantenerse totalmente alerta. Eso puede suceder por diversas causas, desde una sorpresa emocional por una propuesta de matrimonio hasta un shock, por la muerte de un ser querido. También puede ser la primera señal de un problema de salud como la anemia o la baja presión sanguínea.

Recomendaciones para prevenir los mareos

  • La primera recomendación para quien sepa que va a pasar por  una situación estresante  que genere este tipo de síntomas es quitar de las comidas del día la leche y el café, es mejor suplirlos con alguna tisana (té, infusión)  o zumo (jugo) de manzana.
  • Tampoco es recomendable consumir grasas, dada la dificultad para digerirlas, lo mejor será comer un emparedado (sándwich) ligero con algo de jamón y queso no graso. Hay que evitar el ayuno, pues empeoraría los síntomas.
  • Si se sufren de mareos y náuseas persistentes conviene cambiar la dieta por una más rica en Vitamina A y C, con abundantes frutas. También es recomendable la vitamina B, aunque siempre es mejor obtenerlas de la naturaleza que de suplementos alimenticios.
  • Algunas plantas como la manzanilla, el gingko, el jengibre, la lavanda, el romero y la albahaca ayudan a aminorar los síntomas e incluso a prevenir los molestos mareos.
  • Reducir el consumo de azucares o carbohidratos procesados, ya que un exceso de estos alimentos pueden causar mareo cuando el nivel de azúcar en la sangre baja luego de un impulso de energía momentáneo.   Igualmente, importante es ingerir los alimentos bajos en sal, grasa y que sean poco condimentados.
  • En algunos casos la aromaterapia es también muy efectiva, los olores cítricos como la mandarina, la bergamota, la naranja y el limón ayudan a disminuir el malestar.

Remedios caseros para los mareos

  1. Verter una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente.  Se debe beber a sorbos.  La pimienta bombea más sangre y oxígeno al cerebro, lo cual  eliminará los mareos.
  2. Tomar una taza diaria de infusión de jengibre.  Su preparación consiste en agregar una cucharadita de jengibre molido en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos.

Como siempre, si los síntomas son persistentes y no desaparecen con ningún remedio revelan un mal mayor, hay que acudir inmediatamente con el médico para realizar los estudios pertinentes.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Foto: Flysi

7 COMENTARIOS

  1. Muy buenas,tengo una pequeña consulta.Se trata de que tengo un familiar que siente constantemente mareos, el cual es incapaz de levantarse de la cama a causa de este problema y no se sabe a que se debe. ¿Pueden ayudarme? Muchas gracias.

  2. oooooooooooo io crei que esto me iba a servir de algo pero por desgracia no llevo 3 dias completos con mareos y naaaaaaaaaaaaa por fa ayudenme me llamo moira ulloa y tengo 12 años please

  3. Hola! |Tengo casi 2 años con mareo a diario y a toda hora, ya me checo el dr. y terapeutas de reiki y me dicen q es algo emocional, esto es correcto? Gracias x sus comentarios!

  4. Hola, ami me dan mareooss algo fuertes y seguidos, hace menos de 1 mes me sacaron 2 muelas del juicio las 2 superiores, pero fue cirugia, me abrieron la encia y todo. tengo 16 años. Algunos dias despues no senti nada pero como alas 2 semanas comenzaron mareos, tendra alguna conexion? o sera anemia o algun problema del oido? el doctor me checo y me dice que mis oidos no estan inflamados, el examen de sangre no lo he hecho pero lo hare, pero por ahora quisiera saber si la extraccion no tiene nada que ver con mareos?

  5. muchas gracias esta muy bien de origen melilla tengo mareos diariamente he dejado de trabajr por esto mi gustaria si hay algunas pastillas para mareos que no tengan nada de cafeina gracias y un saludo cordial desde melilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí