Botiquín básico cuando hay bebes en casa

0
1916

Tener un botiquín en casa es indispensable, sobre todo cuando tenemos bebes, niños o adolescentes. Este debe contener algunos productos básicos y esenciales que puedan ayudarnos cuando se produce cualquier emergencia en el hogar. No hace falta que el botiquín sea un botiquín de verdad, cualquier caja, bolsa o pequeño armario que haya en la casa y que pueda proteger los medicamentos de los niños, del calor y de la humedad sera suficiente. Eso si, debe estar en un lugar que solo conozcan los adultos.

No es necesario llenar el botiquín de miles de medicamentos, sólo se deben tener los que realmente sirvan y los que se sepan utilizar. Cada cierto tiempo debe ser revisado para mantenerlos al día y desechar los que ya están vencidos. Si se quiere ser mas precavido, se puede tener otro botiquín en el coche, para posibles emergencias que puedan ocurrir.
Se recomienda que el botiquín este en un lugar seco y lejos del alcance de los niños, cerrado con llave y difícil de alcanzar. Los medicamentos deben ser revisados al menos dos veces  para conocer su contenido y quitar lo que ya ha caducado.

Si las cajas y envases son retirados es bueno apuntar con marcador indeleble la fecha de su vencimiento para saber cuando debe ser cambiado, también es preciso tener esparadrapos hipoalergenicos anchos y delgados, pinzas y tijeras, gasas estériles, antisépticos para lavar la heridas, agua oxigenada, vendas de diferentes tamaños, guantes desechables y estériles.

En lo que se refiere a medicamentos hay que tener mucho cuidado con los de venta libre, es necesario contar con analgésicos y antipiréticos, antiinflamatorios, pomadas para quemaduras, antihistaminicos, soluciones orales para rehidratar y antidiarreicos. No deben faltar el termómetro, bolsas de frío y calor para tratar lesiones como esguinces o hipotermias y jeringas de distintos tamaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí