Recomendaciones de dentistas para cuidar los dientes

0
226

Una de las partes más evidentes de nuestro rostro son nuestros dientes, por eso es que es tan importante mantenerlos en una buena forma, porque de un modo o de otro nos brindan una imagen que será inolvidable para los demás, además que no tenemos forma de esconderlos si están en un mal estado. Es por esto que a continuación te escribo algunos de los consejos que brindan los dentistas para cuidar tu sonrisa.

Los dentistas insisten en que escojas un cepillo de dientes suave sobre uno duro en todo momento, a no ser que te sea recomendado alguno de otro tipo por tu especialista personal. Esto porque los cepillos de cerdas duras pueden causar una abrasión en el esmalte dental, además de causar que tus encías se retraigan. Incluso en la actualidad existen algunos cepillos que te alertan si te están cepillando muy fuerte.

También te recomiendo consumir una buena cantidad de antioxidantes, porque tus dientes y tus encías están hechos de colágeno, por lo que se pueden inflamar. Así que cuando consumes comidas que son ricas en antioxidantes, como son el brócoli y el arándano, te ayudan a reducir esta clase de inflamaciones y hasta evitarlas para que no te ocurran y te causen problemas.

Otra recomendación dada por estos especialistas es que limites el consumo de limón diario. Aunque está muy bien que de vez en cuando te bebas alguna agua que tenga algunas gotas de limón o cualquier otro tipo de este cítrico en cantidades moderados, debes controlarlo y principalmente evitar morder directamente los limones. El alto contenido de ácido que tiene el zumo de limón puede hacer que tu esmalte se vaya desgastando.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí