Síntomas de ansiedad

Síntomas de ansiedad

Síntomas de ansiedad problema psicologíco

La ansiedad es un  problema psicológico que se presenta a cualquier edad, ligado a preocupaciones extremas y hoy en día al estrés de las exigencias diarias, también corresponde al miedo, a la inseguridad, al temor ante determinadas situaciones y hasta de enfrentar algunas personas, y puede sino se controla convertirse en una pesada carga de nerviosismo que desencadena problemas de salud que pueden ir de leves a graves.

Aunque muchos no se considerarían ser víctimas de ansiedad porque no conocen los síntomas, realmente más personas de las que se podrían considerar, padecen de algún grado de ansiedad, derivado de variadas condiciones pero todas comparten los mismos síntomas de ansiedad, lo que facilita la detección y el tratamiento de la misma, y que claro es importante que conozcamos por nosotras mismas.

Alteración del sueño, ya sea como insomnio lo mismo que dormir sin sentirse realmente descansada al despertar.  También fatiga excesiva y deseos de permanecer en el lecho  más de lo que usualmente se está acostumbrada.  Nerviosismo extremo, inquietud, e impaciencia.

Cambios drásticos de humor sobretodo irritabilidad, dolores de cabeza y musculares, taquicardia, sudoración, problemas gastrointestinales, sequedad de la boca, mareos, ansias de comer excesivamente,  todos ellos juntos o individualmente pueden aparecer y se convierten en un limitante para disfrutar de las relaciones familiares y sociales deteriorando la vida de quien padece ansiedad, y llevándole del camino de la soledad y la insatisfacción personal.