La urticaria, síntomas, causas y tratamiento

0
264

La urticaria es una erupción de la piel similar a la que es causada por una picadura de ortiga, de donde proviene el término «urticaria», trata en la presentación de placas rojas que dominan la piel.

Estas placas van permutando de lugar durante el transcurso del día y en ocasiones es muy rápido, por ende, se eliminan por completo y vuelvan a presentarse luego de unas horas o días.

La picazón y la duración de la urticaria son cambiantes, ya que puede extenderse por algunos minutos u horas y en algunas ocasiones, semanas, meses o años.

¿Cuales son las causas de la urticaria crónica?

Existen muchas causas, por lo tanto el diagnóstico es muy dificultoso.

El diagnóstico puede llevar semanas o meses.

La medicina posibilita revelar la causa de una urticaria crónica en un 20% a 30% de los casos.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la urticaria?

El mejor tratamiento para la urticaria es la prevención, o sea, permanecer lejos de los desencadenantes conocidos, como las causas de la urticaria muchas veces no se pueden identificar, en tanto que la reacción no resulte complicada, tratar los síntomas es más que suficiente.

Si un niño en edad preescolar no puede dejar de rascarse la urticaria, corre entonces el riesgo de una infección bacterial secundaria, es necesario que se tomen las acciones pertinentes para controlar la picazón correctamente.

Puede obtenerse algún alivio temporal para la urticaria con cremas con cortisonas o con baños de avena, pero los antihistamínicos orales es lo mas recomendado, ayudan a aliviar el escozor y reduce la cantidad de ronchas.

Algunos antihistamínicos pueden causar somnolencia a niños y adultos, otros niños presentar el efecto contrario y estar emocionado o hiperactivo. Pero existen antihistamínicos más nuevos que no causan sueño.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí