Beneficios y propiedades del Higo y el Kiwi

0
223

Tanto el kiwi como el higo, son frutas muy beneficiosas para la salud, poseen muchos nutrientes y entre los mas destacados son los minerales y vitaminas.

Los higos, son una de las frutas que mayor contenido de calcio contienen, y se las recomienda a aquellas personas que practican muchos deportes o a los adolescentes para prevenir la osteoporosis, por su gran valor energético los higos eran consumidos en la antigüedad por los deportistas  para aumentar su valor y resistencia. Esta fruta contiene una sustancia llamada benzaldehído que es un agente anticancerígeno y además contienen flavonoides que ayudan y colaboran con la  digestión de las proteínas.

Son una fruta rica en fibras laxantes evitan el estreñimiento y mantienen la flora intestinal, son muy ricos en potasio y hierro, y en algunos países se los considera un afrodisíaco natural.

El kiwi es una fruta rica en vitamina E y C, una combinación de antioxidantes muy poderosa que refuerza el sistema inmunológico, ayuda a reducir el estrés y evita infecciones y tumores. Sus semillas pequeñas actúan como suaves laxantes ayudando a limpiar y arrastrar las toxinas de nuestro organismo, por lo que son excelentes para regular las funciones intestinales.

Son fuente de vitamina C en alta cantidad, y poseen calcio, fósforo y magnesio, si lo ingieres con el desayuno seguramente no padecerá de problemas de estreñimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí