Qué es y qué ocurre en la Perimenopausia

1
224

La perimenopausia son los años que se encuentran antes de la menopausia, cuando los niveles hormonales de las mujeres y sus periodos menstruales se vuelven irregulares. Muchos doctores aseguran que estos periodos ya es estar en la menopausia, ya que se sufren muchos síntomas propios de esa época, pero otros se han empeñado en mantenerlos por separado, ya que una mujer en este periodo aún no es menopáusica.

Los expertos dicen que un año después de no tener periodos es cuando la mujer ha alcanzado la menopausia, lo que sucede alrededor de los cincuenta años. Pero en los años anteriores ya empiezan a ocurrir cambios en el cuerpo femenino que son causados por el cambio de los niveles de hormonas, en particular de estrógenos y progesterona, lo que causa varios síntomas que son incómodos.

Estos síntomas usualmente comienzan en la mitad de los cuarenta y continúan hasta uno o dos años después de que ha llegado la menopausia. En algunas mujeres, estos síntomas son mínimos, mientras que en otras estos son muy fuertes y llegan a afectar sus vidas de una forma muy difícil hasta tal punto que no pueden dormir bien y se sienten mal durante el día.

Algunos de los síntomas de la perimenopausia incluyen olas de calor, falta de concentración y problemas de memoria, cambios de humor, ansiedad, irritabilidad, sequedad o picazón vaginal que causa problemas durante las relaciones sexuales, cambios en la duración y en la cantidad de la menstruación así que puede llegar en días inesperados y con un flujo abundante o ligero, sudores nocturnos y problemas para dormir, depresión, disminución del deseo sexual y depresión.

1 COMENTARIO

  1. En la perimenopausia pode tener atrasos y adelantos de mestruación que es normal. así com tambien tenerla 2 veces en un mismo mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí